Libertad con cargos para los dos hermanos detenidos en una redada antidroga en Huesca

Los agentes desmantelaron un punto de distribución de estupefacientes en el barrio del Perpetuo Socorro, en la calle Valle de Ansó.

Uno de los detenidos en el momento de salir del edificio.
Uno de los detenidos en el momento de salir del edificio.
Verónica Lacasa

La Policía Nacional desplegó a primera hora de este miércoles un operativo antidroga en el barrio del Perpetuo Socorro de Huesca. En concreto, los agentes actuaron para desmantelar un punto negro de distribución de sustancias estupefacientes en una vivienda de la primera planta de un bloque de pisos ubicado en la calle Valle de Ansó. 

La operación Silvestre se saldó con dos detenidos. Las investigaciones realizadas por el Grupo de Estupefacientes determinaron que desde la vivienda registrada, los dos hermanos, ambos con antecedentes policiales por tráfico de drogas, se estaban dedicando a la venta de estupefacientes a consumidores finales. Y es que hasta ese piso acudían de forma constante personas, en su mayoría jóvenes e incluso menores de edad, para comprar pequeñas cantidades.

En el registro de su domicilio intervinieron un kilogramo de marihuana y 20 gramos de hachís, balanzas de precisión , instrumentos para el cultivo indoor, efectos para preparar las dosis y armas blancas

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Policía Nacional de Huesca, para continuar tramitando el atestado. Este jueves pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos

En el operativo participaron agentes del Grupo de Operaciones Especiales, Guías Caninos, Unidad de Controles Móviles de Canfranc, Seguridad Ciudadana y Policía Judicial.

Otro de los dos detenidos en la redada.
Otro de los dos detenidos en la redada.
Verónica Lacasa

La última redada de la Policía contra el tráfico de drogas en la capital oscense se produjo hace menos de un año. La operación Madriguera se  saldó con la mayor cantidad de cocaína intervenida en la ciudad de Huesca (1.613 gramos), así como 8.170 euros y varios útiles para prepararla y venderla. Asimismo, se detuvo a siete personas por delito contra la salud pública.

Se consiguió desmantelar un grupo criminal de origen dominicano encargado de la introducción, elaboración y venta de cocaína en la ciudad de Huesca. Se averiguó que se distribuía desde dos domicilios de la zona del centro y en el bar regentado por uno de los detenidos.

Primero se desmanteló uno de los puntos de venta. Era una vivienda habitada por tres hermanos, que escondían la droga en espacios ocultos en las zonas comunes del edificio. Los agentes localizaron 21 gramos en dosis ya preparadas para su venta directa en un hueco habilitado en el ascensor. Además, hallaron medio kilo de cocaína en un caleta bajo el suelo del portal.

La Policía Nacional desplegó a primera hora de este miércoles un operativo antidroga en el barrio del Perpetuo Socorro de Huesca.  

Detuvieron a los tres hermanos e intervinieron 7.960 euros así como diversos útiles para la preparar la droga y venderla al por menor. También fue detenido un narco repartidor, que distribuía los encargos a distintas partes de la ciudad en patinete.

En una segunda fase de la operación policial, se desmanteló otro punto de venta de cocaína en una vivienda donde dos de los detenidos almacenaban, manipulaban y adulteraban la droga, preparándola para su venta. Los agentes aprehendieron 1.049 gramos de cocaína, así como 3.660 de cafeína con la que adulteraban y multiplicaban la cantidad de las dosis.

En esta fase también se detuvo a una mujer cuando llegó a Huesca con mercancía para su adulteración y venta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión