Un vecino de Sabiñánigo acude al examen del carné de conducir con dos móviles pegados al cuerpo

El hombre hacía en Huesca la prueba para recuperar el permiso y llevaba además cables y un auricular. La Guardia Civil investiga a dos personas por suplantación de identidad en la misma aula.  

Los teléfonos móviles, el cable y el auricular que portaba el vecino de Sabiñánigo para el examen de conducir.
Los teléfonos móviles, el cable y el auricular que portaba el vecino de Sabiñánigo para el examen de conducir.
Guardia Civil

Efectivos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca procedieron el 15 de diciembre a la investigación de dos ciudadanos vecinos de Valencia, de 24 y 33 años de edad, durante la prueba teórica en el aula de la Jefatura Provincial por intentar obtener de forma fraudulenta el permiso de conducir. 

Durante el desarrollo de las pruebas los agentes verificaron la identidad de uno de los opositores, al infundir sospechas de que la persona que estaba realizando el examen no se correspondía con la del titular del documento de identidad presentado para acceder al aula.

Los investigadores comprobaron que, efectivamente, la persona que se estaba presentando al examen tenía un parecido con el aspirante que había solicitado la realización de la prueba, pero apreciaron algunas diferencias biométricas, en relación a la fotografía del citado documento. 

Una vez verificadas las identidades de la persona que realizó el examen y de la que realmente debía presentarse, se procedió a la investigación de ambos por la comisión de un supuesto delito de falsedad documental (Falsificación del examen teórico para la obtención del Permiso de Conducción).

Igualmente, durante la inspección los agentes detectaron a uno de los aspirantes que, por su actitud y lenguaje corporal, pudiera estar utilizando algún método ilegal para realizar la prueba, tras una verificación más exhaustiva, se pudo comprobar que llevaba adherido al cuerpo dos teléfonos móviles, cableado y un auricular inserto en el oído. 

Con el objetivo de emitir imágenes del examen que realizaba y recibir las respuestas correctas a cada pregunta, con la colaboración de otra persona en el exterior del centro de exámenes, a la que no se pudo localizar. Fue denunciado por utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados para superar la prueba teórica para la obtención del permiso de conducción. Se trata de un vecino de Sabiñánigo, de 29 años de edad, que hacía el examen para recuperar el permiso retirado.

El GIAT de la Guardia Civil de Huesca instruyó las correspondientes diligencias policiales por supuesto delito de falsedad documental las cuales fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Huesca, quedando los investigados con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión