Los profesores se movilizarán ante la sede de Educación en Huesca

La Junta de Personal ha convocado una concentración para este martes para denunciar  irregularidades en las condiciones laborales y salariales.

Representantes de la Junta de Personal Docente no Universitario de Huesca.
Representantes de la Junta de Personal Docente no Universitario de Huesca.
Heraldo

La Junta de Personal Docente no Universitario de la provincia de Huesca ha convocado una concentración mañana, martes, por la tarde ante la sede de la consejería de Educación para denunciar las "irregularidades" en las condiciones laborales y salariales del colectivo. En un escrito presentado a la administración, le exige que ponga fin a estos problemas. 

Por un lado, los representantes del profesorado exponen que el cambio de grupo laboral con la incorporación del profesorado funcionario de carrera del cuerpo de Formación Profesional al grupo A1 del cuerpo de Secundaria, no se ha visto reflejado en su nómina con su correspondiente retroactividad. Además se ha cometido un error al haber sido nombrados con fecha 1 de septiembre de 2023 cuando deberían haber sido nombrados en enero de 2021.

Por otro lado, los trienios y complementos de formación permanente tampoco han sido abonados en las nóminas de aquellos docentes que cumplen los requisitos para cobrarlos y han sido correctamente solicitados.

Además, las personas que fueron miembros de tribunal de las pasadas oposiciones no han recibido la retribución correspondiente a dicha función y el profesorado itinerante sigue cobrando con retraso el complemento pertinente.

Por último, las ampliaciones de jornada de docentes firmadas a inicio de septiembre no han sido cobradas en su totalidad en tiempo y forma, habiendo realizado el horario correspondiente a su ampliación de jornada.

La Junta de Personal Docente no universitario de la provincia de Huesca considera "inaceptable" que los docentes no estén cobrando por el trabajo realizado y exige al departamento de Educación que solvente esta situación de manera inmediata y que busque una solución a este problema, que ha ido sucediendo de manera recurrente durante los últimos inicios de curso escolar.

Hace un llamamiento a todo el colectivo docente para que el próximo martes 28 de noviembre a las 18.00, en la plaza Cervantes, se concentren para hacerse eco de estas demandas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión