Los oscenses mejor ataviados en San Lorenzo reciben su premio

El Ayuntamiento entrega las menciones del Certamen de Exaltación de Indumentaria Tradicional en Aragón.

Foto de todos los premiados con los trajes que llevaron en la ofrenda.
Foto de todos los premiados con los trajes que llevaron en la ofrenda.
Ayuntamiento de Huesca

El salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca ha acogido este miércoles por la tarde la entrega de premios del Certamen de Exaltación de Indumentaria Tradicional en Aragón de las Fiestas de San Lorenzo 2023, que se desarrolla durante la Ofrenda de Flores y Frutos al Santo el día 15 de agosto.

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha destacado la gran implicación de los oscenses en la ofrenda del día 15 y el valor de estos premios que llevan celebrándose 53 años.

En este certamen, el jurado ha valorado el rigor y el amor a la tradición, la forma de lucir las prendas e incluso el peinado o el porte de los distintos elementos de la indumentaria.

El premio a la niña mejor ataviada ha ido a parar a Izarbe Salvador López; y el de niño, a Lorién Bercero Egea. En la categoría adulta, ha recaído en Inés Barrio Dieste y Mario Laborda Alós. 

La familia mejor vestida ha sido la Castrillo-Voces. Asimismo, el jurado ha concedido una mención especial a Marta Callén por las prendas que componían su traje de cofradía de Ansó.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Fraga, María José Barrafón, ha asistido también a esta estrega de premios para acompañar a Inés Barrio, que lució la belleza, antigüedad y riqueza de la indumentaria de mujer fragatina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión