Huesca acomete 90 pequeñas mejoras y reparaciones para poner a punto los colegios

El Ayuntamiento dice que quedan por atender algunas demandas de los centros que están en estudio o requieren dotación presupuestaria propia.

Las brigadas municipales realizan mejoras de accesibilidad en el colegio Juan XXIII de Huesca de cara a la vuelta al cole.
Foto de archivo de trabajos de las brigadas municipales en el colegio Juan XXIII de Huesca.
Javier Navarro

El Ayuntamiento de Huesca ha acometido 90 pequeñas intervenciones de mantenimiento de instalaciones y reparación en los colegios públicos de Infantil y Primaria de la ciudad. Se trata de las habituales tareas de puesta a punto de los centros de cara al inicio de curso.

Con ellas han tratado de dar respuesta a demandas planteadas por los centros al final del curso pasado, a las que se suman algunas nuevas de las que se han informado en estos primeros días de septiembre, tras la incorporación de los equipos docentes a los colegios.

Las tareas las han desarrollado directamente los servicios municipales. En dos casos específicos, se ha encargado la resolución a empresas especializadas. Quedan por acometer algunas cuestiones que están en estudio o requieren dotación presupuestaria propia, aclaran desde el Ayuntamiento.

En concreto, se han llevado a cabo trabajos de albañilería como reparación de baldosas de aceras o de dependencias como baños o aulas; revisión de rodapiés, mejoras en patios; demolición de peldaños de una escalera en mal estado en el colegio San Vicente y sustitución de estos elementos.

También se han realizado mejoras en electricidad y alumbrado con la revisión de puntos de luz y sustitución de elementos; de fontanería y calefacción con revisión de baños, arreglo de tuberías y tomas de agua, revisión y sustitución de desagües, reparación de fugas.

Además, lo que se refiere a desagües, sumideros y cubiertas, se han realizado revisiones y limpiezas y se han reparado o sustituido canaleras. También se han arreglado ventanas, puertas o rejas metálicas y se han llevado a cabo trabajos de reposición de pintura en dependencias, barandillas y otros elementos.

Asimismo, las brigadas han transportado mobiliario y enseres al punto limpio; y han ejecutado labores de limpieza y desinfección de un patio de recreo del CEIP Pirineos-Pyrenées en una zona cercana al área del Palacio de Congresos utilizada durante las pasadas fiestas de San Lorenzo, según han informado fuentes municipales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión