El vuelco de un tráiler de pacas corta 4 horas la carretera A-1212 entre Huesca y Sangarrén

El conductor ha resultado herido y trasladado al Hospital Universitario San Jorge.

El accidente de un camión cargado de pacas de paja ha obligado a cortar al tráfico durante cuatro horas la carretera A-1212 que comunica la ciudad de Huesca con la localidad de Sangarrén, según han informado fuentes de los servicios de emergencia. 

El siniestro se ha producido en torno a las 16.00 cuando, por causas desconocidas, el tráiler con remolque ha acabado volcando sobre la calzada, a unos 7 km de Huesca, cerca de Tabernas de Isuela. 

Al lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil, bomberos del Ayuntamiento de Huesca, personal sanitario del 061 y voluntarios de Protección Civil de la Comarca Hoya de Huesca. El conductor del camión ha resultado herido y trasladado en ambulancia al Hospital Universitario San Jorge de Huesca. 

También ha acudido a la zona una grúa de gran tonelaje para tratar de retirar el vehículo y el remolque de la calzada para poder restablecer la circulación cuanto antes. Los vehículos se han desviado por Pompenillo hacia la A-1213 aunque a las 19.30 ya se ha reabierto la carretera.

Equipos de emergencia en el lugar del accidente en la A-1212, entre Huesca y Sangarrén.
Equipos de emergencia en el lugar del accidente en la A-1212, entre Huesca y Sangarrén.
Protección Civil Comarca Hoya de Huesca

El pasado fin de semana las carreteras de la provincia de Huesca registraron tres accidentes con heridos graves. Uno de ellos ocurrió el domingo en el kilómetro 37,900 de la A-1234, en Binaced por una salida de vía por el margen derecho y posterior vuelco de un turismo. El conductor y uno de los pasajeros resultaron heridos leves y otro pasajero, el joven de 19 años y vecino de la Comarca del Cinca Medio, sufrió lesiones graves y tuvo que ser trasladado al Hospital de Barbastro tras salirse de la vía el coche en el que viajaba en la A-1234, en Binaced.

Además, el sábado, dos ciclistas de 42 y 43 años, vecinos de la Comarca de la Jacetania y de Navarra, respectivamente. resultaron heridos de gravedad después de sufrir una caída en la carretera N-330, dentro del término municipal de Canfranc. Uno de ellos fue trasladado por servicios sanitarios al Hospital de Jaca y el otro al Hospital Universitario San Jorge de Huesca.

Y el viernes, un motorista de 66 años y vecino de Huesca también sufrió lesiones de carácter grave en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-240, dentro del término municipal de Barbastro. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el siniestro se produjo sobre las 16.50 en el kilómetro 160,200 de la N-240. Por causas desconocidas, una motocicleta y un turismo colisionaron frontolateralmente. Mientras, el conductor del coche resultó ileso por fortuna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión