Arde un almacén de paja en Azlor

Hasta el lugar se han desplazado bomberos de tres parques de la provincia de Huesca, que harán relevos al menos hasta la noche.

Incendio en el almacén de Azlor.
Incendio en el almacén de Azlor.
Diputación de Huesca

Los bomberos del Servicio de Extinción Prevención de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Huesca trabajan desde la mañana de este martes para apagar un incendio en un almacén de paja en la localidad de Azlor.

La intervención se realiza desde las 10.00, tras recibir el aviso del 112 alertando del fuego declarado en una nave agrícola. En su interior hay una acumulación de pacas de paja, aperos y un tractor. 

El fuego se ha originado por causas que se desconocen y rápidamente han acudido los vecinos para tratar de aplacar las llamas. Una vez alertados los bomberos, se ha desplazado una dotación del parque de Barbastro con un oficial y cuatro bomberos, y con dos autobombas y un nodriza, aunque también han recibido apoyo por parte de efectivos de Sariñena y Fraga para mantener la zona cubierta. 

Incendio en la nave agrícola de Azlor.
Incendio en la nave agrícola de Azlor.
Diputación de Huesca

Hasta las 22.00 se han previsto relevos y será cuando se decidirá si sigue personal o si se da por controlado, evaluando si hay riesgo por la combustión de las pacas que se está produciendo.

En las tareas de extinción también trabajan agentes de la protección de la naturaleza, de protección civil del Somontano y de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de la localidad ha habilitado la cuba contra incendios de uso municipal que va a permanecer junto al almacén varios días hasta que el fuego quede calcinado. Además se cuenta con hidrantes señalizados y geolocalizados para bomberos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión