Más de 2.300 niños y niñas salen a jugar a las calles y parques de Huesca

Escolares de todos los colegios de la capital oscense han llenado los espacios urbanos para participar en las múltiples actividades organizadas con el objetivo de reivindicar la importancia del juego.

Las calles y parques de Huesca se han llenado este miércoles de todo tipo de propuestas para celebrar el Día del Juego en la Calle. Durante toda la mañana, más de 2.300 niños y niñas de todos los colegios de la ciudad han salido a los parques y por la tarde, han las plazas las que han sido escenario de múltiples actividades para reivindicar la importancia del juego en el desarrollo de los más pequeños.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha participado en la jornada y ha incidido en que el Día del Juego en la Calle "es un evento importante que nos da una singularidad como ciudad y que hace que Huesca sea una ciudad cada vez más inclusiva y acogedora".

De 17.30 a 19.30 se han ofrecido múltiples juegos en el entorno situado entre las plazas Navarra, Concepción Arenal y López Allué así como en e Coso , el Coso y los Porches de Galicia. Se han preparado juegos de puntería, juego libre, juegos cooperativos, juegos del mundo, juegos creativos y juegos intergeneracionales. Además, también ha estado presente el Carrito de los Helados Juguetones.

A las 19.00 en la plaza Navarra ha tenido lugar un sorteo con obsequios de La Ciudad de las Niñas y los Niños y se ha leído el manifiesto preparado por las consejeras y consejeros del proyecto. 

En la organización de la jornada, junto con la Ciudad de las Niñas y los Niños, también participan las siguientes asociaciones y entidades, además de otros áreas del Ayuntamiento de Huesca: Servicios Sociales, Medio Ambiente, Policía Local, Brigadas Municipales, Colegios de Huesca, Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Cpifp Montearagón, Ymca, Cruz Roja, Fapar, Fecaparagon, Ludotecas Municipales, Escuela de Igualdad, Federación de Barrios, Valentia, Cadis, Asociación de Comerciantes de Huesca, Plataforma de Voluntariado de Aragón, Red de Ocio Joven, Educación de Calle, Club de Tiempo Libre Perpetuo Socorro, Bibliotecas Municipales, Liga Genuine, Coapema, Hogar de Mayores del IASS y Servicio de Pediatría.

Durante la jornada también se ha contado con el apoyo de un centenar de estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación que han participado en la dinamización de las actividades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión