Más de mil personas aplauden a los artistas que han caminado por las nubes en Huesca

El II Encuentro Internacional de Funambulistas y Equilibristas ha llenado los distintos escenarios de la capital oscenses elegidos para los espectáculos.

Más de mil personas han llenado este domingo las calles y plazas de Huesca disfrutando de la poética, la comedia y el riesgo de las actuaciones del espectáculo de inauguración del II Encuentro Internacional de Funambulistas y Equilibristas 'Caminando por las nubes', que ha sido un auténtico circo de altura.  

En la plaza de la Catedral, la divertida artista oscense Patricia Coronas ha sido la maestra de ceremonias y ha presentado cada una de las actuaciones, al tiempo que ha guiado a los espectadores en el trayecto entre cada uno de los espacios. El primer número ha sido el Noche Diéguez, equilibrista afincada en Bolea. Ha realizado un número sobre una cuerda floja de nueve metros representando a una jotera muy entrañable. Las risas se han entrelazado con la admiración ante sus  trucos. 

El espectáculo ha continuado en la plaza López Allué, donde se había instalado una imponente estructura de acrobacias aéreas de 7,5 metros de alto. La trapecista de Alcañiz formada en Francia Teresa Magallón ha desarrollado su hipnótico número: una propuesta poética con un movimiento y técnica precisa que ha encandilado al numeroso público que ha seguido atento sus evoluciones.

La comitiva ha continuado hasta el parque Miguel Servet, donde otro centenar de personas ya esperaba para disfrutar de las tres últimas piezas. La primera de ellas, a cargo del equilibrista llegado de Toulouse, Maël Commard, ha sido un bonito número sobre un cable tenso a casi dos metros de altura. Los cambios y variaciones del artista francés han sorprendido por su exquisita y depurada técnica. 

El siguiente en caminar por las nubes, o más bien en saltar sobre ellas, ha sido el 'trick-liner' Marcel Peris, conocido en el mundo de la 'slack-line',  como Marci Foca. Venido desde Gerona, ha montado su cinta de equilibrios a unos 2,5 metros del suelo. Ha dejado a los espectadores boquiabiertos con sus trucos y saltos mortales.

En este mismo escenario, el artista belga Léo Schemmel ha realizado,  sobre un cable a más de siete metros de altura, un complejo número de funambulismo, aderezado con la luz del atardecer.  

Los organizadores, Serendipia Producciones y Nostraxladamus, se han mostrado satisfechos por la gran respuesta del público y la calidad y espectacular nivel técnico de los artistas participantes. 

Tras un día de montaje, este martes comienza en Angüés la formación profesional con los reconocidos docentes Nathalie Good y Olivier Roustan, ambos venidos de Francia. Entre los inscritos se hallan artistas venidos de Italia, Bélgica, Francia y diversos puntos de la geografía estatal.

El fin de semana volverán los espectáculos abiertos y gratuitos para todo el público. El viernes, en el Monasterio de Casbas se podrá disfrutar de una 'jam session' de equilibrios con música en directo y un montón de estructuras donde los artistas improvisarán al ritmo de los músicos Sofía Díaz y Víctor Palacín. El sábado, un recorrido cirquero llevará el circo a las calles de Angüés con números de artistas de Bélgica y Aragón, empezando con una muestra del nuevo espectáculo de la compañía Nostraxladamus en su estructura a siete metros de altura.

En paralelo, durante el fin de semana se podrá disfrutar de un taller de iniciación al cable para quién quiera iniciarse en esta disciplina. Será el sábado 6 de mayo por la mañana en Bandaliés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión