Cinco artistas contribuyen con sus murales a la regeneración urbana de Huesca

Estas obras de creación contemporáneas se están plasmando en los multicines, el Centro Cívico y la sede de Servicios Generales, y tienen que estar finalizadas el domingo.

Mural que se está pintando en el edificio de los multicines de Huesca.
Mural que se está pintando en el edificio de los multicines de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

Sea162, Murfin, Pablo Hablo, Camello y Sfhir son los cinco artistas que están trabajando durante toda esta semana en la ciudad de Huesca en la creación de murales con los que van a cambiar por completo la imagen de los multicines, del Centro Cívico Santiago Escartín Otín y de la sede de Servicios Generales.

Este proyecto, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Huesca y la agencia especializada en arte urbano 4Leafs, tiene como objetivo avanzar en la regeneración urbana de la ciudad a través de la creación contemporánea. Todos los murales estarán finalizados el próximo domingo.

En el edificio de los multicines Cinemundo están trabajando Sea162 y Murfin. El primero de ellos, de inspiración naturista, hace su propia pintura con pigmentos naturales. Por su parte, Murfin es un artista plástico de inspiración surrealista.

En el caso Centro Cívico el responsable de cambiar su imagen es el artista Camello, que se caracteriza por narrar el costumbrismo cosmopolita a través de realismos frescos y actuales.

Mural en la sede de Servicios Generales de Huesca.
Mural en la sede de Servicios Generales de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

Pablo Hablo y Sfhir, por su parte, están trabajando en el mural de la sede de Servicios Generales (calle Almudévar). Pablo Hablo es un artista gráfico cuya obra trata de la relación del hombre con la tecnología y los retos que esta supone; mientras que Sfhir es un artista de éxito internacional que aterriza en Huesca para dejar su impronta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión