Emotivo homenaje al exjefe de Urgencias del San Jorge de Huesca: "La medicina era la vocación y la pasión de mi padre"

Familiares, amigos y compañeros de Jesús Recreo han asistido al acto en el que se ha puesto su nombre a la sala de análisis clínicos de las nuevas instalaciones.

El Hospital Universitario San Jorge de Huesca ha querido rendir un homenaje póstumo a Jesús Recreo, el que fuera jefe del servicio de Urgencias durante más de 30 años. Y lo ha hecho poniéndole su nombre a la sala de análisis clínicos de las nuevas instalaciones que se inaugurarán este miércoles tras una inversión de 6,7 millones de euros. Su familia, emocionada, ha agradecido este tributo porque "la medicina y la urgencia eran su vocación y su pasión", ha asegurado su hija Ana, que ha seguido los pasos de su padre y es cirujana en Pamplona. 

Familiares, amigos, jefes de unidades del hospital y compañeros de todas las áreas de Urgencias han asistido este lunes al acto en el que el gerente del sector, Miguel Zazo, y la directora del San Jorge, Cristina Cuartero, han tenido palabras de elogio a la figura de Jesús Recreo, tanto por su trayectoria profesional como por su dimensión humana. 

La hija del homenajeado ha asegurado que tanto ella como su madre, Cristina, estaban "muy ilusionados de que se hayan acordado de mi padre y muy agradecidos de que todo el mundo le quisiera tanto y trabajase tan a gusto con él, y de todas las cosas buenas que dicen de él". Ambas  han podido visitar el nuevo edificio de Urgencias y han afirmado que "le habría encantado ver el nuevo servicio porque era un proyecto que él ya tenía en mente antes de dejarnos"

Miguel Zazo ha destacado que con Jesúes Recreo al frente "Urgencias era un servicio con unas características muy especiales que él imprimió con su buen hacer, su buen humor y sobre todo su sabiduría". Además de valorar que tenía "un ojo clínico espectacular fruto de sus conocimientos, sus estudios y su pasión por la medicina" y que fue "un gran maestro", también ha recordado que era un gran conversador "porque lo mismo te hablaba de química, náutica, astronomía, de coches... y eso en aquellas largas noches de guardia que se hacían interminables era un placer y por eso pedíamos hacer las guardias con él ya que el trabajo era más fácil".

El gerente del sector ha subrayado que "sin duda, Jesús se emocionaría al ver las nuevas Urgencias porque es lo que él hubiese querido ya que las anteriores, por cómo se tuvieron que hacer, ya nacieron en 1996 con estrecheces y era un anhelo del hospital tener estas instalaciones que son un cambio radical por lo que para los que hemos trabajado aquí, sobre todo en las condiciones de habitabilidad".

Mientras, Cristina Cuartero ha agradecido el "empeño" que han puesto "muchas personas" para poder llegar a tener unas nuevas Urgencias "que están llenas de trabajo, ilusión, trabajo, imaginación y ciencia". Y ha alabado al personal del servicio "porque tiene que responder muchas veces a situaciones extremas en momentos difíciles y entonces se hacen todos un equipo". 

La directora ha incidido en que "Jesús Recreo fue importantísimo para muchos de nosotros que empezamos a hacer la residencia aquí y que hemos tenido la suerte de compartir parte de su vida con él porque fue un gran médico y mejor persona".

Finalmente, Miguel Zazo ha tenido también un especial recuerdo para el reverendo Pedro Abad, el que fuera capellán del hospital durante más de 40 años y que falleció este fin de semana a los 94 años. Este lunes se ha celebrado su funeral. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión