Los ladrones de cable de cobre lo intentan en las instalaciones deportivas de Monzón

Sustraídos 30 arrancadores de las torres de iluminación de sus campos de fútbol. La actividad deportiva no se verá afectada de forma significativa ya que se había iniciado el cambio a led.

Eliseo Martín, concejal de Deportes en la zona donde se ha robado.
Eliseo Martín, concejal de Deportes en la zona donde se ha robado.
J.L.P.

Los ladrones de cable de cobre siguen haciendo de las suyas en la provincia altoaragonesa. Primero fueron las pistas de atletismo de Huesca y Barbastro, estas en dos ocasiones, además de una urbanización en Binéfar. Y la pasada noche ha sido el turno de Monzón, donde los cacos sustraían de las torres de iluminación de los campos de fútbol municipales Antonio Alcubierre e Isidro Calderón 30 arrancadores halogenuros. Los arrancadores halogenuros son unidades de encendido para que funcionen las torres de iluminación que están dotadas con este tipo de lámparas. Las nuevas de led no necesitan de este sistema.

El concejal de Deportes, Eliseo Martín, ha lamentados los hechos y espera que las afecciones sean las mínimas posibles para los clubes que utilizan las instalaciones “ya que se había comenzado el cambio a luz led y que se va a continuar con dos nuevas torres en los próximos días”. Por lo tanto, la actividad deportiva con la disputa de partidos este fin de semana de los equipos base podrá continuar, aunque con menos luz, gracias a la nueva iluminación que se había implantado para ahorrar el consumo energético.

A la hora de esclarecer el robo, desde el Ayuntamiento de la capital mediocinqueña se solicita la colaboración ciudadana para intentar localizar a los ladrones, que junto al visionado de las cámaras instaladas y las labores de policía serán decisivos para localizar y detener a los autores.

Para evitar nuevos robos en las instalaciones deportivas se van a intensificar las labores de vigilancia policial de las mismas. En el caso de Barbastro, el Ayuntamiento ha contratado a personal de vigilancia durante las noches. Además la empresa AB energía instaló un nuevo cableado de forma provisional para garantizar la iluminación de atletas y futbolistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión