La Comarca de La Litera tendrá un presupuesto de 8,3 millones en 2023

Las cuentas se han aprobado con los votos a favor de PSOE, Cs y PAR, la abstención del PP y el voto en contra de Vox. El 14,5% se destinará a inversiones.

Sede de la Comarca de la Litera.
Sede de la Comarca de la Litera.
Comarca de La Litera

El pleno de la Comarca de La Litera ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2023, que asciende a 8.270.429,71 euros, con los votos a favor de los grupos PSOE, Ciudadanos y PAR, la abstención del PP y el voto en contra de Vox

El presidente de la Comarca mostró su satisfacción ya que “se mantiene un significativo acento en lo social, haciendo especial hincapié en las residencias y Servicios Sociales, unido al esfuerzo en materia de recogida de residuos que este año sitúa al capítulo de inversiones en el 14,5% del total de presupuesto”.

Josep Antón Chauvell destacó la subida del 2,5% en las retribuciones y aportaciones de la Seguridad Social de todo el personal de la Comarca, que sitúa al capítulo 1 de personal en el 51% aproximadamente de todo el presupuesto, así como la implantación del nuevo sistema de recogida de residuos que viene avalado por una subvención de 590.089,50 euros del Gobierno de Aragón.

La Litera es la única Comarca de Aragón que tiene dos residencias. Este dato, junto a los Servicios Sociales de Base, ayudas, proyectos y los gastos de administración correspondientes a estas áreas, hacen que, este, sea "un presupuesto basado en lo social", remarcan.

En este sentido, continúan proyectos como el Plan Corresponsables, Proyecto de Integración de Inmigrantes, Atención a la Mujer, Atención a la Dependencia, Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, Ayudas de Urgencia y al Consumo Energético.

También se desarrollará la campaña de inverno en la nieve junto a los centros escolares de la Comarca, que tan buen resultado dio el año pasado. Otras subvenciones serán para Cruz Roja, Caritas, Cellit, AECC Binéfar y Comarca, Colectivo por la Igualdad y para la Asociación de Empresarios con su plan de desarrollo comarcal destinado a los jóvenes y al empleo.

“Es un presupuesto transparente y participativo y en el que en todo momento se ha estado abierto a las aportaciones de los grupos políticos en las diferentes comisiones de Hacienda previas a este pleno, así como a los técnicos de cada área” - aseguró  Juan Carlos García Cazcarra, consejero delegado de Hacienda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión