Restablecido el suministro eléctrico en Huesca tras una incidencia que dejó sin luz a más de  1.700 hogares en la provincia

Broto y Torla, con 909 y 575 clientes respectivamente, han sido los municipios más afectados por los cortes de electricidad, que han afectado a otras cinco poblaciones.

Las imágenes que ha dejado por ahora el temporal de nieve en el valle de Tena.
Una de las imágenes que dejó el temporal de nieve en el valle de Tena.
Verónica Lacasa

Las inclemencias meteorológicas registradas en los últimos días, y también este domingo  en algunas zonas de la provincia de Huesca, no han afectado solo a las carreteras. Durante la jornada se han producido diferentes incidencias en varios tramos de las líneas eléctricas de las comarcas de Ribagorza, Sobrarbe y Alto Gállego que han dejado sin luz a unos 1.700 hogares, según han informado desde Endesa. 

En diferentes momentos de este domingo se han quedado sin suministro eléctrico en Laspaules, Montanuy, Sabiñánigo, Fanlo, Broto, Torla y Pueyo de Araguás. Broto, con 909 clientes, y Torla, con 575, han sido los municipios más afectados. El  viento, el hielo y la nieve han dañado fusibles y han provocado la caída de ramas o árboles sobre algunos  tendidos. 

Laspaúles, Montanuy, Torla y Broto ha recuperado la electricidad entre las 19.45 y las 21.15. Pero a las 22.30 de este domingo 46 viviendas de Sabiñánigo llevaban seis horas sin luz y otras 57 han visto interrumpido el suministro pasadas las 21.30. Otros 89 clientes en Fanlo  también estaban a oscuras desde las 16.00, igual que los 61 vecinos de Pueyo de Araguás. Los técnicos de la compañía continuaban trabajando para localizar las averías y reponer cuanto antes el suministros.

El lunes, primer día del temporal, la nieve provocó incidencias en la red eléctrica. A lo largo de ese día resultaron afectados unos 1.400 hogares. La mayoría de los cortes del suministro, con diferentes intensidades, ocurrieron a partir de las 10.30, cuando arreció la nevada. Se produjeron en Jaca, Sabiñánigo, La Guarguera, Caldearenas, Nocito, Las Peñas de Riglos, Fanlo, Puértolas, Broto, Fiscal y Yebra de Basa. Las averías podrían deberse a la caída de ramas o árboles sobre las líneas por el peso de la nieve, indicaron desde Endesa.

Restablecido el suministro

El 112 Aragón anunció este lunes por la mañana que suministro había sido restablecido en los municipios de el Alto Gállego, el Sobrarbe y la Jacetania.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión