Alcalá de Gurrea remodela la A-1207 y ahorra 15 minutos de viaje a Gurrea

El Ayuntamiento ha recibido una ayuda de la DPH para realizar esta mejora del firme.

El alcalde de Alcalá de Gurrea, José Eugenio Marín, y los diputados provinciales Joaquín Monesma y Joaquín Serrano, comprobando el resultado de la remodelación de la carretera.
El alcalde de Alcalá de Gurrea, José Eugenio Marín, y los diputados provinciales Joaquín Monesma y Joaquín Serrano, comprobando el resultado de la remodelación de la carretera.
DPH

La localidad de Alcalá de Gurrea por fin puede disfrutar de una buena carretera A-1217 después de varias reivindicaciones por parte del propio ayuntamiento a las diferentes administraciones correspondientes de la Comunidad para poner una solución a un tramo que se encontraba con grandes desperfectos y que terminaban poniendo en peligro la correcta circulación por esta vía.

La actuación se ha llevado a cabo en esta vía que une la localidad de Alcalá de Gurrea con Gurrea de Gállego. Gracias a la ayuda recibida por parte de la Diputación Provincial de Huesca y a una partida del Ayuntamiento, se ha llevado a cabo “una mejora bastante considerable”, señala el alcalde, José Eugenio Marín, quien se muestra "muy contento y agradecido" por haber puesto una solución a esta situación.

Las obras, que han durado en torno a un mes, han incluido la estabilización y mejora del firme, el refuerzo del mismo, limpieza de cunetas y la señalización vial durante los 9 kilómetros del tramo que estaba bastante dañado, llegando incluso a tener que echar en torno a "10 y 25 centímetros de asfalto”, lo que deja en evidencia cual era la situación de la carretera anteriormente.

Según indica Marín, se trata de una carretera que cuenta con un gran movimiento diario de vehículos y que, gracias a esta mejora, trayectos que antes “costaban unos 45 minutos, ahora los podemos hacer en 30”, permitiendo así a los vecinos de Alcalá tener una mejor conexión con los municipios cercanos, así como con Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión