La luz de la paz de Belén llega a Huesca

Manos Unidas se ha sumado este año a esta iniciativa que llevan a cabo los Scouts Católicos de Austria desde 1987. Estará en la parroquia de Santo Domingo y San Martín, donde se entregará los días 24 y 25 de diciembre. 

La luz de la paz de Belén está en la parroquia de Santo Domingo y San Martín de Huesca.
La luz de la paz de Belén está en la parroquia de Santo Domingo y San Martín de Huesca.
Manos Unidas Huesca

La luz de la Paz de Belén ha llegado esta Navidad a Huesca gracias a Manos Unidas, que se ha sumado este año a esta iniciativa que llevan a cabo los Scouts Católicos de Austria desde 1987. Cada año, un niño austriaco viaja a Belén, a la Basílica de la Natividad, y en una de las muchas llamas que se mantienen siempre encendidas alrededor de la estrella que marca el lugar del nacimiento de Jesús, enciende una vela, cuya luz se hace llegar a todos los países de Europa y de otros continentes.

A España llega cada año a una ciudad, este año a Santander, y desde aquí se reparte para alumbrar parroquias, hogares, hospitales, residencias y asociaciones de pueblos y ciudades de toda España. "La idea es que esta lucecita suponga un poco de paz y alegría en estas fechas, y que se comparta con todos los que están cerca de nosotros", explican.

Este año, Manos Unidas ha querido sumarse a esta iniciativa y así, por medio de las Hermanas del Pilar, han recibido la luz de la paz de Belén que estará en Huesca, en la parroquia de Santo Domingo y San Martín. Se entregará, mediante unas velitas en la misa del Gallo de Nochebuena y en las misas del día de Navidad de las 12.00 y las 13.00. 

Estas velitas, con un pequeño donativo, se podrán recoger, encender y llevar a los hogares oscenses. Estos donativos ayudarán a mujeres que no pueden acceder a los cuidados prenatales necesarios: más de 830 embarazadas y sus bebés en cinco pueblos beduinos y campamentos de refugiados en el desierto de Judea. También podrán tener asistencia pediátrica más de 410 niños.

"Con este sencillo gesto, la luz de la paz de Belén llevará luz y esperanza a comunidades y familias de este y otros muchos proyectos que Manos Unidas lleva a cabo en los lugares más empobrecidos de la Tierra", destacan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión