Se enfrenta a 19 años de cárcel en Huesca por violar varias veces a su hija y maltratar a su mujer

El acusado se sentará este miércoles en el banquillo de la Audiencia Provincial de Huesca.

Palacio de Justicia de Huesca.
Palacio de Justicia de Huesca.
Verónica Lacasa

Un hombre, J. L. C., se enfrentará este miércoles, 30 de noviembre, en la Audiencia Provincial de Huesca a penas que suman 19 años de prisión por violar en repetidas ocasiones a su hija menor de edad durante casi dos años y maltratar a su mujer. La Fiscalía también reclama el pago de sendas indemnizaciones de 30.000 y 3.000 euros, respectivamente, para la hija y para su madre.

Según la calificación provisional de los hechos de la Fiscalía, el acusado se dirigía a su mujer de forma reiterada y constante con expresiones de desprecio. Además, con el ánimo de menoscabar su integridad física, durante las numerosas discusiones verbales que mantuvieron, le propinó empujones y zarandeos. Pese a ello, la víctima no acudió nunca a un centro sanitario ni interpuso denuncia alguna contra él. 

Pero, además, el procesado, en noviembre del año 2018, aprovechando que su esposa no se encontraba en el domicilio familiar, entró a la habitación donde se encontraba durmiendo su hija y tras amenazarla, la agredió sexualmente. Una conducta que repitió en más ocasiones, la última de ellas en julio de 2020

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual con acceso carnal mediando violencia e intimidación a una menor de 16 años con la agravante de parentesco; otro de maltrato físico y psíquico habitual sobre su esposa; y otro delito continuado de amenazas en el ámbito familiar sobre la menor. 

Por el delito de agresión sexual solicita la pena de 15 años de prisión; la privación de la patria potestad sobre la menor; la inhabilitación durante 20 años para cualquier profesión, oficio o actividades que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad; la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de ella o comunicarse durante 16 años; y una medida de libertad vigilada de otros 10 años con posterioridad al cumplimiento de la pena de prisión. 

Mientras, por el delito de maltrato a su mujer, la Fiscalía pide tres años de prisión, la privación de la tenencia y porte de armas durante el plazo de cinco años y la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima durante seis años.

Y, por último, por el delito de amenazas, reclama un año de prisión, la privación del porte y tenencia de armas durante tres años y la prohibición de aproximarse o comunicarse con la menor durante tres años. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión