Huesca
Suscríbete por 1€

Monzón inaugura una carpa permanente por Santa Bárbara

La novedad es la instalación de una carpa que se quedará para acoger actividades posteriores.

Javier Vilarrubí con el cartel de las fiestas.
Javier Vilarrubí con el cartel de las fiestas.
JLP

El Ayuntamiento de Monzón instalará una carpa permanente en el Auditorio Laborderta para albergar buena parte de los actos con motivo de las fiestas de Santa Bárbara que se desarrollarán desde el 2 al 7 de diciembre y cuyo programa ha presentado este lunes el concejal de festejos, Javier Vilarrubí. La carpa permanecerá para albergar otros usos como los dos cross que se disputarán en diciembre, Santa Bárbara y el Turrón, ferias, las actuaciones de Nochevieja, Carnaval, y otros usos. Se trata de dar un espacio multiusos “hasta la adquisición de una carpa que nos evitará el alquiler y hasta que se dé la solución definitiva al espacio multifuncional para actividades como conciertos o fiestas, etc.”, ha señalado Vilarrubí.

Con respecto, a las fiestas ha resaltado que “desde el patronato se ha trabajado con mucha ilusión por la mismas, tras la celebración de San Mateo”. El acto central de estos festejos será el tradicional Bautizo del Alcalde, fiesta de interés turístico regional, que se celebrará el día de la patrona, el domingo 4 de diciembre a las 16.30 en la plaza Mayor con la actuación de Trotamundos. Tras el lanzamiento de caramelos, la Asociación de Amas de Casa repartirá chocolate y magdalenas. Como colofón y gratuito se ha programado una actuación humorística gratuita a cargo de Paco y Maite, el día 7 a las 19.00 en el Teatro Victoria, y no se descarta añadir una actuación musical.

El programa incluye una exposición filatélica en la Casa de la Cultura, la inauguración del Belén Monumental, el 2 a las 18.00, el torneo de petanca en el parque de los Sotos el sábado 3 a las 18.00, y el encendido de las luces ese mismo día a las 18.00 en la plaza Mayor. El domingo 4 se celebrará el cross de Santa Bárbara a las 10.00 en el parque de la Azucarera. Una hora después y también por la tarde en la citada carpa, un parque infantil con pista americana. A las 12.00 se celebrará misa en la Catedral. El día de la patrona culminará con el lanzamiento de fuegos artificiales. El lunes 5 se celebrará una sesión de baile con la orquesta Premium a las 19.30 en la carpa Labordeta y el día 6 en ese enclave una actuación infantil a cargo de Track a Track de 17.00 a 19.00.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión