Detenidas dos jóvenes en Jaca por robar una hucha solidaria

La hucha contenía 450 euros y se la llevaron de una farmacia distrayendo al dependiente. 

Imagen de la comisaría de Policía Nacional de Jaca.
Imagen de la comisaría de Policía Nacional de Jaca.
Jupol

La Policía Nacional ha detenido en Jaca a dos jóvenes por sustraer de una farmacia una hucha solidaria que contenía 450 euros. Las cámaras del establecimiento captaron como mientras una de ellas distraía al dependiente la otra cogía la hucha y abandonaba el lugar. 

Los hechos fueron denunciados por los responsables de la farmacia que, cuando se percataron de la ausencia de esta hucha, revisaron las imágenes captadas por su sistema de videovigilancia, observando como las autoras de los hechos eran dos jóvenes que habían visitado momentos antes el establecimiento. Las imágenes mostraban como, mientras una de ellas distraía al dependiente, la otra cogía la hucha y abandonaba el lugar.

Los hechos, según la comisaría, constituyen un delito de hurto, conteniendo la hucha más de 450 euros que en la farmacia habían recaudado para una causa solidaria.

Las imágenes de las ladronas fueron puestas a disposición de la Policía Nacional de Jaca, trasladándolas a los indicativos que estaban de patrulla. Al día siguiente de recibirse la denuncia, una patrulla observó paseando por la avenida Escuela Militar de Montaña a estas dos jóvenes, reconociéndolas como las autoras del hurto.

Los agentes interceptaron a las chicas y comprobaron que, además, acababan de cometer otro hurto, portando entre sus ropas varios productos que habían sustraído en un supermercado.

El pasado miércoles, la Policía Nacional informó de la detención de otro joven, de 18 años,  acusado de cometer cuatro hurtos en dos semanas, tres en la capital oscense y uno en Zaragoza. El ladrón ocultaba los productos bajo sus prendas. En una de las ocasiones llegó a sustraer 44 paquetes de jamón ibérico. Además lo identificaron como el autor de una agresión ocurrida en el mes de septiembre en la zona de ocio del Tubo. El agresor propinó un puñetazo a un menor de 16 años, ocasionándole la fractura de los huesos de la nariz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión