Fraga subasta cuatro parcelas de suelo industrial por 1,9 millones de euros

El Ayuntamiento quiere financiar con ello una depuradora y un segundo depósito de agua en el polígono Fondos de Litera, que presenta "graves deficiencias".

La autovía que comunica Fraga con Lérida, con la Plataforma Logística al fondo.
La autovía que comunica Fraga con Lérida, con la Plataforma Logística al fondo.
Digital Fraga TV

El Ayuntamiento de Fraga ha sacado a subasta cuatro parcelas de titularidad municipal ubicadas en la Plataforma Logístico-Industrial y el Centro de Transportes por importes que suman 1,9 millones de euros. El objetivo es obtener recursos para financiar la construcción de una depuradora de aguas residuales y un segundo depósito regulador de agua potable en el polígono industrial Fondo de Litera ante sus "graves deficiencias".

En concreto, se han puesto a la venta tres parcelas destinadas al uso industrial extensivo (una de 5.243,50 metros cuadrados por un precio de salida de 431.505,36 euros y dos más de 6.750 metros cuadrados cada una por 555.428,72 euros); y una cuarta de 12.338,50 metros cuadrados destinada a equipamiento polivalente privado por 353.562 euros. Los interesados tienen 15 días para presentar sus ofertas. 

El Ayuntamiento justifica que el polígono industrial Fondo de Litera de Fraga presenta "graves deficiencias" en infraestructuras del ciclo hidráulico "fundamentales para la prestación de los servicios públicos de depuración de aguas residuales y de suministro de agua potable" ya que no existe ni depuradora y solo hay un depósito de regulación de suministro de agua de 1.000 metros cúbicos. 

Explica que desde 2008 han intentado llegar a un acuerdo con la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón que permitiese llevar a cabo la depuración de las aguas residuales mediante la conexión de la red de alcantarillado a la estación de la plataforma logística, "la cual en su día se sobredimensionó precisamente con el objeto de posibilitar el mencionado acuerdo entre administraciones".

Pero ante esta situación de "bloqueo" y ante el "perjuicio medioambiental" que comporta el vertido de aguas residuales sin depurar al cauce público denominado ’Clamor de Aitona' el Ayuntamiento de Fraga ha decidido promover por su cuenta la construcción de una depuradora con un coste de 1.033.552,65 3 (IVA incluido).

Además, aseguran que el actual depósito de regulación de suministro de agua potable del polígono "se encuentra un deficiente estado de conservación, presentando numerosas fugas, siendo urgente su reparación, además de estar constituido por un único vaso, lo cual comporta el riesgo de desabastecimiento en el caso de que se produzca una avería importante, lo cual generaría un grave perjuicio a las empresas implantadas en el polígono". Por ello, el Ayuntamiento también va a promover la ejecución de un segundo depósito de 1.050 metros cúbicos que dote de robustez al sistema de suministro. Su presupuesto es de 289.568,20 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión