El campus de Huesca ofrece este miércoles revisiones gratuitas de bicicletas

La actividad se enmarca en los actos de la Semana Europea de la Movilidad. El Ayuntamiento ha organizado para el jueves un taller para personas mayores, un circuito de educación vial para niños y el Día Sin Coches. 

Bicicletas aparcadas junto al pabellón Río Isuela del campus de Huesca.
Bicicletas aparcadas junto al pabellón Río Isuela del campus de Huesca.
Universidad de Zaragoza

El campus universitario de Huesca, como parte de su compromiso con la movilidad sostenible y en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, ha organizado para este miércoles, 21 de septiembre, una Inspección Técnica de Bicicletas (ITB) gratuita con el objetivo de facilitar su puesta a punto y de promover su uso cotidiano en la ciudad o en otros puntos del Alto Aragón. 

Técnicos del Vicerrectorado oscense ofrecerán, de 10.00 a 13.00 en el Polideportivo Universitario Río Isuela (ronda Misericordia, 5), una revisión y diagnóstico de estos vehículos. Además, ofrecerán consejos e indicaciones para su mantenimiento, además de informar a los interesados acerca del estado de frenos, cambios y otros componentes de sus bicicletas.

También el Ayuntamiento de Huesca está celebrando la Semana Europea de la Movilidad. El jueves 22 de septiembre a las 10.00 tendrá lugar un taller sobre educación vial en el hogar del jubilado del Perpetuo Socorro. Además, de 18.00 a 22.00, la DGT instalará un circuito de educación vial para los más pequeños en la plaza Navarra.

Y con motivo de la celebración también el jueves del Día Sin Coches, se anima a todos los oscenses a dejar el coche en casa y a moverse por la ciudad andando o utilizando otros medios de transporte. La Policía Local instalará un control en los Porches de Galicia para evitar que ese día accedan los vehículos de carga y descarga a esta zona de tráfico muy restringido "invitando a estas personas a hacer estos servicios desde otros puntos cercanos para que sepan cuánto les cuestan realizarlos en vistas a que esa zona pueda llegar a hacerse de circulación cero en algún momento", como explicó la intendente-jefe de la Policía Local, Beatriz Rivas, en la presentación de los actos de la Semana Europea de la Movilidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión