Unas jornadas reúnen en Huesca a cuatro exministros de Justicia

El encuentro de los Colegios de Procuradores de España contará con la presencia de Francisco Caamaño, Alberto Ruiz-Gallardón, Rafael Catalá y Juan Carlos Campo. 

El exalcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón
El exalcalde de Madrid y exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón
Efe

Cuatro exministros de Justicia, Francisco Caamaño, Alberto Ruiz-Gallardón, Rafael Catalá y Juan Carlos Campo, asistirán este jueves en Huesca a unas jornadas organizadas por el Consejo General de Procuradores de España. Participarán en la mesa redonda inaugural para debatir sobre el papel de los procuradores como cooperadores jurídicos necesarios de la Administración de Justicia. 

El Consejo General ha elegido la capital oscense para celebrar por todo lo alto las XII Jornadas Nacionales de Juntas de Gobierno, que comienzan mañana y se prolongarán hasta el próximo 17 de septiembre, finalizando con una visita a la ciudad y una cena de clausura. El objetivo es debatir sobre ideas y líneas maestras que diseñen la profesión en el futuro próximo, y hacer autocrítica. 

Los 67 colegios de procuradores, con sus decanos y juntas de gobierno hablarán de la tecnología, la ejecución de las sentencias para recuperar 10.500 millones de euros, la mediación y los aranceles, lo que más preocupa a los más de 11.000 procuradores de toda España.

La cita es en el Palacio de Congresos de Huesca. Al acto inaugural asistirán el alcalde, Luis Felipe, y el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Gracia. Tras el mismo se celebrará la mesa redonda de los exministros y por la noche habrá un cóctel en el Museo Provincial. 

Para hablar de las tecnologías, se ha invitado al director general de Transformación del Ministerio de Justicia, Aitor Cubo, que debatirá, entre otros, con el magistrado de la Audiencia Nacional Joaquín Delgado y un representante del Instituto Nacional de Ciberseguridad, Miguel Ángel Cañada. 

El asunto de la ejecución de sentencias en España reúne al secretario general del Ministerio de Justicia, Manuel Olmedo, con el de la Cámara de Comercio de España, Adolfo Díaz-Ambrona. Y para reflexionar sobre la conciliación intervendrá la presidenta de la Comisión de Igualdad del Consejo General del Poder Judicial. También participaran en las mesas redondas procuradores de distintas provincias y profesores universitarios. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión