El hermanamiento con Tarbes, otra tradición que regresa

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha renovado la unión que une a ambas ciudades desde hace ya 58 años. Ambos se han intercambiado regalos de recuerdo de este día.

Los alcaldes de Huesca (izquierda) y Tarbes, en el hermanamiento.
Los alcaldes de Huesca (izquierda) y Tarbes, en el hermanamiento.
Rubén Darío Núñez

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha renovado con su homólogo de Tarbes el hermanamiento que une a ambas ciudades desde hace ya 58 años. Ambos se han intercambiado regalos de recuerdo de este día.

En su discurso, Luis Felipe ha lamentado que "en estos dos años nos ha faltado el olor a albahaca, los atuendos blancos y verdes y los actos más tradicionales". Y ante la "compleja prueba" que ha supuesto a su juicio esta pandemia, "la vuelta a la normalidad es la mejor de las noticias".

El alcalde reconocía minutos antes estar "más impaciente que nunca" por oír el cohete y ha hecho un llamamiento a oscenses y visitantes para vivir las fiestas "con ilusión, con la sabiduría de saber qué es quedarse sin ellas, pero también con respeto y prudencia". Espera que todos lleguen a la noche del 15 de agosto '"con el cuerpo agotado pero con la satisfacción de haber sido participes de un sentimiento que une a la ciudad en su semana grande".

También ha querido felicitar al Festival de Cine de Huesca por haber sido elegido para lanzar el cohete "en representación de todo el mundo de la cultura"; y al Club Ciclista Oscense por la Parrilla de Oro

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión