Huesca
Suscríbete por 1€

Una familia se salva del virulento incendio de su casa en Santa Cilia

Bomberos de los parques de Sabiñánigo, Boltaña y Barbastro han colaborado esta madrugada en las labores de extinción del fuego, que ha provocado graves daños en la cubierta. 

Una dotación de bomberos de Sabiñánigo se ha quedado de retén para evitar que se reactivara el incendio de la vivienda en Santa Cilia de Jaca.
Una dotación de bomberos de Sabiñánigo se ha quedado de retén para evitar que se reactivara el incendio de la vivienda en Santa Cilia de Jaca.
Speis DPH

Una familia se ha salvado esta pasada madrugada de un virulento incendio en su casa de Santa Cilia. Bomberos de varios parques del servicio provincial han colaborado en las labores de extinción del fuego, que ha provocado graves daños en la cubierta de la vivienda. 

Según han informado fuentes del Speis de la DPH, el 112 ha recibido una llamada en torno a las 3 de la madrugada alertando de un incendio en una vivienda ubicada en la localidad de Santa Cilia de Jaca. Afortunadamente, la familia que se encontraba en su interior había podido salir por su propio pie antes de que se extendieran las llamas.

Al lugar se han desplazado de inmediato varias dotaciones de bomberos de los parques de Sabiñánigo, Boltaña y Barbastro, que han participando conjuntamente en la extinción. Cuando ha llegado el primer equipo,  las labores se han centrado en evitar la propagación del fuego a una casa anexa. Tras ello, el objetivo ha sido bajar la carga térmica y sofocar el incendio. Debido a la virulencia del mismo, parte de la cubierta del edificio de ha desprendido.

Una dotación de bomberos del parque de Sabiñánigo permanecerá las próximas horas como retén para refrescar la vivienda afectada y evitar que el fuego se vuelva a reactivar, han indicado las mismas fuentes. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión