FIESTAS DE SAN LORENZO 2022

Campaña para animar a los jóvenes a "no sobrepasar sus límites" en San Lorenzo

El Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca instalará una mesa informativa en los Porches el día 28 de julio y repartirá 300 mochilas con el cartel de la campaña. También habrá actividades en Albero Alto y Azlor.

El Centro de Solidaridad de Huesca repartirá el día 28 de julio 300 mochilas con el lema de la campaña de prevención.
El Centro de Solidaridad de Huesca repartirá el día 28 de julio 300 mochilas con el lema de la campaña de prevención.
Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca

El calendario estival está lleno de fiestas patronales y entre ellas, una de las más concurridas de la provincia son las de San Lorenzo, que se desarrollarán en Huesca en apenas un par de semanas. Por ello, el Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca (CSIH)-Proyecto Hombre colocará el próximo jueves 28 de julio una mesa informativa en los Porches de Galicia, de 10.00 a 12.00.

Esa mañana, los profesionales del CSIH realizarán una campaña de sensibilización, información y prevención, para que los adolescentes y jóvenes hagan un uso moderado de alcohol y eviten riesgos. También se informará a padres y madres sobre los recursos de apoyo que ofrece el centro. Para reforzar y difundir la iniciativa, que tendrá como lema 'Conoce tus límites, no los sobrepases', se repartirán entre los jóvenes 300 mochilas con el cartel de la campaña, que diseñó el pasado año el artista Simon Patrick. Asimismo, se entregarán marcapáginas a los padres, con el teléfono del centro, pautas preventivas y algunos recursos.

Por otra parte, en el ámbito rural, también se van a llevar a cabo diferentes acciones de prevención y sensibilización durante las próximas semanas. La primera actividad, enmarcada dentro del Programa de prevención familiar y en colaboración con el Ayuntamiento de Albero Alto, el Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca y los Titiriteros de Binéfar, está prevista el sábado 30 de julio, a las 20.00, en la plaza de la Iglesia. Se trata de una actuación centrada en la educación en valores que desarrollarán los Titiriteros de Binéfar.

El 24 de agosto, en Azlor, Quimera Teatro en colaboración con Proyecto Hombre y el Ayuntamiento de la citada localidad, han programado dos interesantes actividades familiares. Por la mañana, a las 12.00 horas, Juanma Rodríguez dinamizará un taller de cuentos para familias y especialmente para menores, que se titulará 'Cuentos con alma'. Gracias a la sabiduría de los cuentos tradicionales y modernos se adentrará en el mundo de las emociones, de la educación para la autonomía y la igualdad como principios esenciales para trabajar por una sociedad más justa y equitativa. Además, a las 20.00, está programada la obra de teatro 'Madre, mujer, amiga', que busca promover la reflexión y generar estilos de vida saludables ante la violencia de género y la igualdad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión