Huesca
Suscríbete por 1€

Aparatoso choque de dos camiones entre Peralta de Alcofea y Berbegal

El accidente ha ocurrido sobre las 9.00 de este lunes en la carretera A-1223. Los conductores han sufrido heridas, pero no de gravedad.

Accidente en la A 1223
Accidente en la A 1223
HA

La carretera A 1223 entre Peralta de Alcofea y Berbegal se ha cobrado un nuevo accidente de circulación. Dos camiones que transportaban pienso y trigo han colisionado esta mañana a las 9.00, al paso por la población de Peralta. Los conductores han sufrido heridas diversas, aunque no revisten gravedad. Uno de ellos tiene cortes superficiales en la cara.

Uno de los camiones que se dirigía a Berbegal transportaba pienso para una granja de esta localidad. Mientras que el otro que se dirigía a la localidad monegrina de Torres de Barbues llevaba trigo.

La carretera se ha cortado para retirar los camiones y limpiar el asfalto. El tráfico se ha desviado por la circunvalación paralela del pueblo.

Accidente en la A 1223
Accidente en la A 1223
HA

El motivo del accidente, podría deberse a que a uno de los camiones se le reventó una rueda por el mal estado de la calzada, lo que provocó que se desviase de su trayectoria, precipitándose sobre el otro camión, según el testimonio del conductor manifestado al alcalde, Sergio Gambau, que se ha personado en el lugar de los hechos.

Accidente en la A 1223
Accidente en la A 1223
HA

Cabe recordar que tanto Berbegal como Peralta de Alcofea vienen reclamando la mejora de este tramo carretero durante todo el mandato, dado los varios accidentes que se originan en la misma, debido al elevado tráfico por las explotaciones ganaderas, y al trazado tan estrecho del firme que no tiene arcén. El Departamento de Carreteras ya contempla una actuación de urgencia este año para eliminar uno de los puntos negros de las carreteras del Somontano.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión