Buscan en Jaca al sospechoso de un doble asesinato en la ciudad francesa de Tarbes

Las víctimas son una pareja de profesores a los que mataron con un arma de fuego el lunes. El sospechoso huyó en una motocicleta que ha aparecido cerca de la peña Oroel.

Cédric Tauleygne, el fugitivo, en dos imágenes proporcionadas por la Gendarmería francesa.
Cédric Tauleygne, el fugitivo, en dos imágenes proporcionadas por la Gendarmería francesa.
Gendarmería francesa

La Guardia Civil y la Policía Nacional están peinando la peña Oroel y su entorno, cerca de Jaca, tras la pista del sospechoso de un doble crimen cometido en la ciudad francesa de Tarbes, que huyó del lugar y pudo cruzar la frontera. Las víctimas son dos profesores, asesinados con arma de fuego la tarde del lunes. Se cree que detrás del suceso puede haber un móvil sentimental. 

Fuentes próximas a la Gendarmería Francesa han explicado que la persona buscada por estos hechos es Cedric Tauleygne, un reservista francés de 34 años, con gran experiencia en supervivencia.

Al presunto autor de los disparos se le vio huyendo del lugar del crimen en una motocicleta. La aparición de este vehículo en el entorno del monte Oroel es lo que ha dado la pista sobre la posible presencia del sospechoso. Los agentes españoles están peinando la zona, extremando las precauciones, ya que es una persona que utilizó una pistola y todavía podría ir armada. 

De momento no han trascendido más detalles acerca del viaje que realizó entre Tarbes y Jaca, a dos horas y media de distancia. Diversas fuentes han confirmado que la motocicleta con la que huía ha sido localizada por la zona de la peña Oroel, el conocido paraje montañoso situado cerca de la capital jacetana.   

Según ha informado la prensa francesa, desde el pasado lunes se busca al presunto autor de los disparos, que se dio a la fuga y que podría viajar en una motocicleta. El rastreo lo llevan a cabo gendarmes de los Altos Pirineos, con el apoyo de la Sección de Investigación de Toulouse. 

La alerta la dio un vecino, que sospechó sobre los movimientos de un motorista cerca de la casa donde ocurrieron los hechos, ubicada en un camino. Cuando este se fue, vio a una mujer tirada en el suelo, fuera de la casa y alertó a la Policía, que dentro descubrió el cadáver de un hombre, también con disparos. 

Según el diario La Dépêche, las víctimas son un profesor de educación física del colegio Desaix de Tarbes, de 55 años y padre de dos niñas, y una mujer, de 32 años, madre de dos niños pequeños, que fue encontrada herida de bala en la calle a varios metros de la casa de él, que finalmente murió. Ella es profesora de francés en la misma escuela.

El fiscal Pierre Aurignac habló de un doble homicidio con arma de fuego, aunque dijo no conocer las motivaciones del autor al que se intenta localizar. Las autoridades francesas no han ofrecido datos sobre el sospechoso para preservar la investigación. 

Un helicóptero estaba participando en la búsqueda en Francia y se habían establecido controles. En cuanto a los cuerpos y fuerzas de seguridad españolas, de momento no han facilitado información al respecto, aunque se sabe que hay numerosos agentes rastreando la zona para dar con el posible autor del crimen de Tarbes.  

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión