Rescatado un burro atrapado en un silo de grano a 4 metros de profundidad 

El animal llevaba cuatro días en el depósito, en Castejón de Monegros, y los bomberos han utilizado un arnés especial para estos casos. 

El rescate se ha llevado a cabo con un arnés especial.
El rescate se ha llevado a cabo con un arnés especial.
DPH

Efectivos de los parques de Bomberos de Sariñena y Barbastro han rescatado este sábado un burro que llevaba perdido cuatro días y que estaba atrapado en un silo de grano a cuatro metros metros de profundidad en la localidad de Castejon de Monegros. El aviso se ha recibido poco después de las 12.00 y el operativo se ha prolongado aproximadamente unas dos horas. 

Dado que gran parte del territorio altoaragonés es eminentemente rural y una de las actividades económicas principales es la ganadería, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de la Diputación Provincial de Huesca dispone como parte de su equipamiento de un arnés especifico para la elevación y rescate de animales de gran tamaño. Este es el que se ha empleado para evacuar al burro. 

El animal estaba en un silo a cuatro metros de profundidad.
El animal estaba en un silo a cuatro metros de profundidad.
DPH

La extracción del animal se ha llevado a cabo mediante técnicas de rescate vertical mediante un sistema de polipastos al no poder acceder con maquinaria a la zona del rescate.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión