Rodríguez Chesa presidirá otros cuatro años la Cámara de Comercio de Huesca

Ocupa este puesto desde hace 15 años. Víctor Barrio y Fernando Callizo son vicepresidentes primero y segundo, en la única candidatura presentada al proceso electoral. 

Los miembros del pleno de la Cámara. En primera fila (cuarto por la izquierda), Rodríguez Chesa, con la directora general y la lado sus vicepresidentes.
Los miembros del pleno de la Cámara. En primera fila (cuarto por la izquierda), Rodríguez Chesa, con la directora general y la lado sus vicepresidentes.
Verónica Lacasa

El barbastrense Manuel Rodríguez Chesa será otros cuatro años presidente de la Cámara de Comercio de Huesca. El pleno ha elegido este jueves por aclamación su candidatura, la única presentadas al proceso. El nuevo Comité Ejecutivo está formado, además, por Víctor Barrio y Fernando Callizo, vicepresidentes primero y segundo; Javier Cruz, tesorero; Carmen Fernández, Ignacio Viñuales y Ramón Cosculluela, vocales. El acto contó con la presencia de la directora general de Comercio, Eva Fortea.

Rodríguez, que preside la Cámara desde 2007, ha señalado que el reto es seguir ayudando a las empresas "en esta situación difícil en que nos encontramos". Quiere seguir avanzando en proyectos que favorezcan la competitividad, la digitalización y la internalización, desarrollar el sector turístico, apoyar la agrupación de Cámaras contra la despoblación, y seguir reivindicando los grandes ejes de carreteras y ferrocarril. Ha recordado que la institución ha pasado por años malos al eliminarse las cuotas obligatorias y debido a la reciente pandemia, y ahora se afronta una nueva crisis. 

“La función de la Cámara es trabajar para todo tipo de empresas para mejorar la situación socioeconómica”, ha señalado, al tiempo que se ha congratulado del alto grado de satisfacción que muestran las pymes atendidas en los distintos departamentos de la institución.

Por su parte, la directora general de Comercio de la DGA, Eva Fortea, que ha acudido al acto, se ha referido a la labor que desempeñan las Cámaras. “Son instituciones colaboradoras eficaces, desarrollan funciones públicas y privadas necesarias para la competitividad de las empresas, y son prestadoras de servicios para empresas grandes, pequeñas y micropymes”.

Rodríguez Chesa, natural de Barbastro, ciudad de la que fue alcalde, fundó la Asociación Profesional de Empresarios Instaladores de Fontanería, Calefacción, Gas y Afines de la provincia de Huesca y es el actual presidente de honor. Además de alcalde de 1987 a 1993, también fue diputado provincial (1987-1991) y diputado en las Cortes de Aragón (1995-1999). Y presidió la Institución Ferial de Barbastro de 2000 a 2004, que promovió en 1989.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión