Huesca
Suscríbete por 1€

Astún, Panticosa y Cerler ultiman su apertura en verano tras dos meses de descanso

La estación del valle del Aragón estrenará la campaña estival este sábado 18 de junio y las de Aramón lo harán el 25 de junio y el 2 de julio, respectivamente. Candanchú también promociona rutas por el entorno.

El telesilla Los Lagos de Astún abrirá del 18 de junio al 11 de septiembre.
El telesilla Los Lagos de Astún abrirá del 18 de junio al 11 de septiembre.
Astún

Dos meses después de cerrar una gran temporada de esquí, algunas estaciones del Pirineo oscense ultiman ya los preparativos de cara a su reapertura en verano con la puesta en marcha de sus telesillas y telecabinas para acercar rutas de montañismo y BTT a los visitantes. Astún será la primera en estrenarse este sábado 18 de junio mientras que Aramón Panticosa lo hará el 25 de junio y Aramón Cerler, el 2 de julio. También Candanchú promociona este año rutas por el entorno.

Astún pondrá en marcha el telesilla a Los Lagos hasta el 11 de septiembre con una oferta para toda la familia de paseos y rutas por los ibones que rodean la estación (Truchas y Escalar en la vertiente española, y Casterau, Bersau, Gentau, Miey y Romassot en la francesa). En total, el recorrido tiene 7 kilómetros de longitud con un tiempo estimado de unas cinco horas entre ida y vuelta, aunque se puede hacer de forma parcial. Además, los sábados y domingos de julio y agosto habrá visitas guiadas gratuitas a las 10.00, 12.00 y 14.00 hasta completar plazas. La estación abre a las 9.30 y la última bajada será a las 17.30.

La tarifa del telesilla es de 12 euros para los adultos (de 15 a 64 años) y de 8 euros para los niños (de 6 a 14 años) y mayores (a partir de 65 años). Los menores de 5 años viajan gratis y hay tarifas especiales para grupos o para viajes solo de ida. Además, se pueden añadir suplementos por un bocadillo con bebida (7 euros), una barbacoa (10 euros) o un aperitivo de 13.00 a 15.00 (2 euros) en la Terraza Ibones. 

En Candanchú, este verano también invitan a disfrutar de rutas por el entorno para todos los públicos. Hay cinco fáciles (Puerto Viejo, Canfranc Estación, Camino de Santiago Francés, Le Causiat y Peiranere), seis de dificultad media (Larraqueta, Tortiellas Bajo, Bosque de Las Hayas, Larraca, Ibón de Estanés e Ibón de Astún), tres difíciles (Ibones de Anayet, la Tuca y Tobazo), una muy difícil (pico Aspe) y una extrema (vuelta al Aspe).

Mientras, el Grupo Aramón también prepara la temporada estival con el programa ‘Conviértete en Montañero’ como protagonista de sus actividades. Panticosa abrirá el fin de semana del 25 y 26 de junio y a partir del 2 de julio lo hará de forma ininterrumpida hasta finales de agosto. La tarifa de la telecabina será de 19,80 para adultos y 11,30 para niños, aunque hay combinados con menú (27 y 18) y para un paquete para cuatro personas con menú (75,60). Además, se puede transportar la bici por 22 euros. 

Cerler, por su parte, estará abierta del 8 de julio al 4 de septiembre. El telesilla el Molino costará 13,60 euros para adultos y 9,50 para niños. También habrá combinado con menú (22,60 y 15,80) y una oferta familiar para 4 personas con menú por 62,60 euros. La tarifa para llevar la bici será de 17 euros. Este año, como novedad, en la estación del valle de Benasque se alargará una hora más el horario de apertura. 

La telesilla El Molino de Cerler abrirá del 8 de julio al 4 de septiembre.
La telesilla El Molino de Cerler abrirá del 8 de julio al 4 de septiembre.
Aramón

El pico Cogulla, el mirador de Rincón del Cielo y el collado de Sarrau serán los destinos de Cerler, mientras que en Panticosa serán los ibones de Asnos y Sabocos. Son excursiones sencillas que se podrán disfrutar con un guía de montaña. La experiencia es gratuita para quienes porten el tique de la telecabina de Panticosa (de lunes a viernes) o del telesilla El Molino de Cerler (lunes, miércoles, sábados y domingos), previa inscripción. 

Y para los más pequeños (recomendada a partir de 7 años), regresa también Pequeños Gigantes en Cerler. Se trata de divertidos talles de iniciación al montañismo y la naturaleza para que los pequeños de aficionen a la montaña. Será todos los martes y sábados.

Además de las actividades organizadas, los visitantes pueden optar también por realizar excursiones a su aire en estos parajes -siete rutas señalizadas y de diferente dificultad en el caso de Panticosa o seis recorridos de trail running en Cerler- o disfrutar del viaje panorámico en remonte y una buena parrillada al pie de algunos de los picos más altos del Pirineo. Y es que en ambas estaciones, además de los remontes, se pondrán en marcha los servicios de hostelería. En Cerler, Remáscaro abrirá hasta las 19.00 para que los visitantes puedan despedir la tarde en plena naturaleza; así como la parrilla de Cota 2000. En el caso de Panticosa funcionará la cafetería de Petrosos y su terraza. Y para aquellos que se atrevan con la excursión hasta los ibones, también encontrarán una 'food truck' en el ibón de Asno, para reponer fuerzas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión