La Diócesis de Huesca organiza una ruta romántica para matrimonios y novios

Se ha preparado con motivo del Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Roma del 22 al 26 de junio, y recorrerá varios lugares emblemáticos de la ciudad con el apoyo de un guía.  

Fuente de la Moreneta, en la plaza de la Catedral de Huesca.
Fuente de la Moreneta, en la plaza de la Catedral de Huesca.
Ayto. Huesca

La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Huesca ha organizado una ruta romántica por la capital oscense para matrimonios o parejas que se van a casar próximamente. Esta propuesta se lleva a cabo con motivo del Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Roma del 22 al 26 de junio. 

La ruta romántica por Huesca tendrá lugar el sábado día 25, a partir de las 19.00. El punto de partida será el 'Paseo de los enamorados' del parque Miguel Servet, que coincide con la  la zona de la Rosaleda, el paseo de Las Pajaritas y el estanque de la casita de Blancanieves.  Habrá ocho  paradas en distintos lugares de la ciudad. La primera será en el convento de Santa Clara, en la plaza del mismo nombre. Dice la tradición que las parejas deben ofrecer a esta santa  una docena de huevos, a través de algún monasterio de las clarisas, para asegurarse que hará buen tiempo en su boda.

El recorrido proseguirá con una visita a la basílica de San Lorenzo, dedicada al patrón de Huesca y lugar elegido por muchos novios oscenses para celebrar su boda. Muy cerca del templo está la pastelería La Golosa, abierta hace unos meses en los Porches de Galicia y que ofrece algunos de los pasteles típicos de la ciudad. Desde aquí, la ruta emprenderá el camino hacia el casco antiguo, para llegar a la calle San Salvador, donde está la hornacina que recuerda a las santas Nunilo y Alodia. según el martirologio, las jóvenes cristianas fueron condenadas a muerte por no abjurar de su fe (año 851) y sus cuerpos se arrojaron a un pozo situado en este lugar.

La parada número seis será en la fuente de la Moreneta, en la plaza de la Catedral. Se trata de una delicada estatua femenina de hierro fundido que es un surtidor y está en uno de los lugares más recoletos del centro histórico de la ciudad, salvo el 9 de agosto, cuando a su alrededor de concentran más de 6.000 personas para presenciar el lanzamiento del cohete anunciador de la Fiestas de San Lorenzo desde el balcón del Ayuntamiento. 

Las parejas continuarán el trayecto por el paseo de la Muralla para llegar a la última parada, la ermita de la Mártires. Se halla en lo alto del cerro Mártires de la Libertad y en su interior se venera a Santa Águeda y a las mencionadas Nunilo y Alodia. La actividad contará con el apoyo de un guía y distintas dinámicas para profundizar sobre la belleza del matrimonio y la familia, según informan desde la Diócesis. La participación es gratuita y hay que inscribirse mediante el siguiente formulario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión