El hogar de mayores de Huesca celebra con un baile la llegada del verano tras dos años de pandemia

La grabación del vídeo ha contado, además de con los usuarios, con la participación de familiares, residentes de Aspace y la Sagrada Familia, estudiantes del CPIFP Pirámide y la Ciudad de las Niñas y Los Niños.  

El vídeo se grabó el 26 de mayo junto al hogar del IASS en Huesca.
El vídeo se grabó el 26 de mayo junto al hogar del IASS en Huesca.
IASS Huesca

El hogar de mayores del IASS de Huesca ha elegido la canción 'Celebra la vida', de Axel, para poner música a un vídeo con el que los usuarios del centro del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, coincidiendo con el final de curso, han querido dar la bienvenida al verano. Es una actividad que comenzaron a realizar hace dos o tres años y que no cesó con la pandemia, ya que durante la crisis sanitaria se llevó a cabo a través de las grabaciones enviadas a la directora del centro, Mayte Ayuda, con una composición y una sencilla coreografía.    

Este año, el vídeo se ha realizado en el exterior del hogar, situado entre las calles Pío XII y Zacarías Martínez de la capital oscense. Además de los usuarios, han participado sus familiares y también personas de Aspace Huesca, la Ciudad de los Niños y las Niñas, la Residencia Sagrada Familia, del CPIFP Pirámide y varios mayores que toman parte en el Programa de Promoción de la Autonomía Personal (PAP). Con esta actividad se ha demostrado "la importancia de potenciar la relación con el entorno, de afianzar los lazos intergeneracionales y de abrir los hogares y todos los espacios a la comunidad en la que se integran", ha señalado la directora del centro recordando las palabras de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto  . 

El vídeo se grabó hace unos días y la respuesta a la convocatoria, con un tiempo para poder ensayar, fue muy grande. "Acudieron más de 150 personas  y toda la gente estaba muy ilusionada, con muchas ganas", ha apuntado Mayte Ayuda. La canción elegida, 'Celebra la vida', también tiene ese componente de ilusión, sobre todo después de la pandemia, "porque tenemos más sensibilidad y queremos disfrutar de los cercano", ha añadido la directora del centro.    

El Hogar del IAS de Huesca cuenta con 5.173 socios y tiene un coro y un grupo de baile en línea formado por 120 personas, que durante estos días están actuando en diferentes centros de la ciudad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión