Huesca
Suscríbete por 1€

Gavín amplía su oferta turística con la creación del primer bike park de Aragón

El Ayuntamiento afirma que es la primera y única instalación de España de uso público no vinculada a una explotación privada y abierta todo el año.

Bike park de Gavín.
Bike park de Gavín.
Ayuntamiento de Gavín

El Ayuntamiento de Gavín, en la comarca del Alto Gállego, ha  terminado la primera fase de un proyecto que quiere dotar una de las laderas al norte de la localidad con un bike park para la practica de varios deportes de aventura en su continua apuesta por el turismo de naturaleza.

Su objetivo es desestacionalizar el turismo con un público creciente en varias disciplinas de la bicicleta de montaña, "en unos de los destinos de MTB más potentes de Europa, ampliando la oferta de MTB Kingdoms", destacan. Y es que es el primer y único bike park de España de uso público no vinculado a una explotación privada, abierto todo el año, según el Ayuntamiento.

Concluida la primera fase se ha creado una infraestructura, con tres líneas de diferentes niveles (azul, roja y negra). El acceso al bike park se realiza a través de una cómoda pista forestal regulada, que hace un sencillo acceso tanto a vehículos a motor como pedaleando en bicicleta.

La inauguración oficial será el primer fin de semana del mes de junio. Si bien las instalaciones permanecerán cerradas por mantenimiento la jornada del sábado, esa misma tarde se hará un acto inaugural. 

En la jornada del domingo se dispondrá de varios vehículos con carro para poder remontar gratuitamente a participantes con sus bicicletas a las pistas de diferentes niveles de dificultad. La línea azul 'As Carruscas' es la joya de la corona, para principiantes y familias, con descensos graduales, giros fáciles y divertidos para garantizar un viaje suave y seguro. También ofrecen 'El Cajicar' para los “más atrevidos”, una línea natural con una dificultad gradualmente creciente. Y finalmente, los más experimentados podrán descender 'Gato Fiero', terrenos de secciones retorcidas y empinadas, con rocas, raíces y módulos de madera.

Gracias a la colaboración de Tu Huesca, la Reserva Biosfera Ordesa Viñamala, la Comarca Alto Gallego, Turismo Biescas, Specialized España y Specialized Soil Searching, trabajan en ofrecer un divertido fin de semana de BTT en la Tierra de Biescas y para la difusión y promoción de este nuevo atractivo turístico.

Gavín Bike Park pretende convertirse en referente para los practicantes de Enduro y Dowhnhill "que hasta la fecha tenían que recorrer largas distancias para disfrutar de este tipo de infraestructuras", resaltan.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión