Detenido con cocaína y speed cuando merodeaba por una zona escolar

La Policía incauta 18 gramos de droga a un hombre de 47 años en un servicio de prevención de la delincuencia.

Efectos incautados al detenido.
Efectos incautados al detenido.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Huesca a un hombre de 47 años, acusado de tráfico de drogas, cuando merodeaba por los alrededores de varios centros educativos portando distintas cantidades de speed y cocaína. Su actitud levantó las sospechas de los agentes que estaban realizando un servicio de prevención de la delincuencia en áreas cercanas a instalaciones escolares. 

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la zona de San Lorenzo, donde hay un colegio de Primaria y dos institutos. La patrulla se percató de que esta persona se daba media vuelta al observarlos, por lo que procedieron a identificarle y al registro superficial de sus pertenencias. Localizaron  diversas bolsitas que contenían sustancias estupefacientes, tanto cocaína como speed, arrojando un peso total de 18 gramos. Por tanto procedieron a su detención como autor de un delito contra la salud pública, tramitándose el correspondiente atestado, y siendo puesto a disposición de la autoridad judicial. 

Según la comisaría de Huesca, la identificación se llevó a cabo en el marco de la vigilancia y prevención de la delincuencia en entornos educativos. Cuando el detenido accedía a la calle donde se encontraba estacionado el coche patrulla, al percatarse de la presencia policial, se dio media vuelta con actitud nerviosa, lo que acabó delatándole.

Hace menos de un mes, la Policía Nacional desmanteló dos narcopisos okupados en el centro de Huesca dedicados a la venta al menudeo de diversos tipos de drogas y detuvo a tres personas por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Durante los más de tres meses que ha durado la investigación, los agentes comprobaron que desde un piso okupado ubicado en un céntrico inmueble se vendían de forma continua y a cualquier hora del día diferentes sustancias estupefacientes y que los investigados también habían okupado el piso superior y lo habían transformado en una plantación indoor de marihuana, para lo que habían realizado enganches ilegales al suministro eléctrico.

En el domicilio utilizado para la distribución de la droga se había habilitado una de las estancias como secadero de las plantas de marihuana y como almacén del material necesario para el cultivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión