Vuelve el Garrampa Fest a Huesca con artistas y grupos locales y el mismo espíritu reivindicativo

Se celebrará en la carpa de Puerta del Pirineo del barrio de María Auxiliadora. El 21 de mayo actuarán Fongo Royo, Perdita Durango y Lassi.O y el 22 de mayo se subirá al escenario la Huesca Big Band. 

Artistas y grupos que actuarán en el Garrampa Fest 2022 de Huesca.
Artistas y grupos que actuarán en el Garrampa Fest 2022 de Huesca.
Garrampa Fest

El Garrampa Fest vuelve a Huesca tras dos años de parón por la pandemia para seguir dando voz a grupos y artistas de la escena local manteniendo al mismo tiempo su espíritu reivindicativo. El 21 de mayo actuarán Fongo Royo, Perdita Durango y Lassi.O y el 22 de mayo se subirá al escenario la Huesca Big Band

El festival, que cumplirá su 14ª edición, se celebrará dentro de la programación de las fiestas del barrio de María Auxiliadora. Y continúa con su doble objetivo: por un lado, ser una plataforma reivindicativa en contra de la subestación eléctrica ubicada en el Área 3 y por otro, ser un escaparate para seguir apostando por la música aragonesa así como por músicos y bandas que tratan de comenzar una historia ofreciéndoles un escenario y difusión de calidad profesional.

En esta edición se homenajeará al crítico musical Luis Lles por su apoyo y su carrera. Además, habrá más novedades como el horario, que será de 'tardeo, ya que las actuaciones comenzarán a las 18.30 y finalizarán a la hora de cenar, para dar la posibilidad a todo tipo de público de disfrutar de este festival dirigido por Alejandro Villacampa 'Ale Musicman' con la colaboración de Laura Ayerbe y Fernando Sanromán.

Además, el Garrampa crece y pasa de uno a dos días. Los conciertos, con entrada libre, tendrán lugar en la carpa de Puerta del Pirineo. El sábado será el turno de Fongo Royo, una formación que combina rock, rap, ska o funk con ritmos latinos o electrónica, atravesada por unas letras cargadas de crítica y compromiso social y que acaba de sacar su primer disco, 'Todo está por hacer'; de Perdita Durango, que también acaba de publicar su primer EP 'Elogio a la honestidad', donde muestran un sonido pop-rock español con influencias británicas de los 90; y Lassi.0, una artista y productora oscense de géneros urbanos y que tiene hasta su propio sello de artículos de ropa. 

Mientras, el domingo habrá una única actuación con la Huesca Big Band, que nació en 2013 y que está dirigida por Gerardo López Pontaque, acompañado por más de 20 integrantes (saxos, trombones, trompetas y sección rítmica compuesta por piano, guitarra, bajo, batería y voz femenina y masculina) que ofrecerán una exquisita selección de repertorio estándar de jazz y música latina adaptados a esta formación. Tiene en el mercado su primer disco, 'The Swords', y para su cercano décimo aniversario publicarán su segundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión