Huesca
Suscríbete por 1€

Monzón prepara un Mont-Rodón con récord de participación

Los actos de esta XX edición del homenaje se desarrollarán los días 20, 21 y 22 de mayo y habrá un mercado con 80 puestos y 35 jaimas con capacidad para un millar de personas.

Presentación de los actos del XX Homenaje a Guillem de Mont-Rondón de Monzón.
Presentación de los actos del XX Homenaje a Guillem de Mont-Rondón de Monzón.
Ayuntamiento de Monzón

Con el XX Homenaje a Guillem de Mont-Rodón a tres semanas vista, el Ayuntamiento de Monzón ha presentado los actos de una edición que, además de recuperar la normalidad, apunta a una participación récord. De las ganas de Mont-Rodón dan buena cuenta dos datos: los más de 80 puestos en el mercado, con numerosas solicitudes que no han podido ser atendidas; y las numerosas peticiones para participar en las jaimas, con un total de 35 carpas con una capacidad para un millar de personas. Hay que recordar que los actos se desarrollarán los días 20, 21 y 22 de mayo.

“Hoy es un día bonito, para sentirnos orgullosos”, decía el alcalde, Isaac Claver. “Después de dos años, presentamos los actos con más fuerza y con más ilusión que nunca”. “Tenemos un programa muy completo, que cuenta con asociaciones, participación ciudadana y un gran número de solicitudes para las jaimas y el mercado de artes y oficios por lo que esperamos una gran afluencia”, agregaba. “Animo a todos a que vengan a sentir un evento que poner en valor nuestro patrimonio y nuestra historia y que lo disfruten tanto como lo disfrutamos nosotros”, concluía el primer edil, no sin agradecer el trabajo desarrollado por las concejalías de Turismo y de Ferias, así como de todas las asociaciones y personas implicadas.

Por su parte, el edil de Turismo, Jesús Guerrero, mostraba su gratitud al más de un centenar de entidades, asociaciones y colectivos implicados en la organización. Respecto a las vicisitudes vividas durante dos años de pandemia, el concejal señalaba que la clave de este año es la normalidad. “Desde el principio apuntamos a un homenaje en el que se volviera a ver todo el esplendor de la ciudad de Monzón”, en un programa que -señalaba- tiene un doble objetivo: poner en valor la historia de la ciudad y dinamizar su economía.

Por último, afirmaba Jesús Guerrero un compromiso municipal: “Tenemos la firme voluntad desde el Ayuntamiento de que el Homenaje vaya a más. En tres, cuatro o cinco años puede ser una fiesta muy potente no solo a nivel nacional sino también internacional y se está trabajando para eso”.

También intervenía en la presentación del programa el concejal de Ferias, Comercio y Hostelería, Miguel Hernández, mostrando su agradecimiento  especialmente para “toda la gente que es de Monzón y colabora con nosotros porque permite que un evento tan importante como éste crezca y vaya a más”.

El edil llamaba la atención en la calidad de los participantes en el mercado de artes y oficios, con los más de 80 participantes tras un proceso de selección con criterios de máxima calidad y el éxito de la convocatoria para las jaimas, con afluencia para estos espacios de Monzón, pero también en su entorno.

Se detenía Miguel Hernández en la repercusión económica que para la ciudad tiene el Homenaje, a corto y medio plazo. “Mucha gente vuelve después del homenaje o gracias a él, porque ha escuchado hablar de Monzón, viene a nuestra ciudad”. Finalmente, resaltaba el concejal que el mayor de los logros del homenaje es “la unión que se ha conseguido para realizar un evento muy importante más allá de Aragón”.

Cerraba la presentación el propio Guillem de Mont-Rodón (al que da vida José Manuel Baena) quien dio las gracias por las facilidades recibidas durante sus 20 años en la piel del maestre templario. “Es mi cara, alguien tiene que hacer de Guillem de Mont-Rodón”, apuntaba Baena, señalando que el verdadero mérito es “de todas las instituciones y el trabajo de todas las asociaciones que desde el principio creyeron en el homenaje y en el potencial que tiene Monzón “.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión