José Fernando Luna, reelegido al frente de los empresarios oscenses por aclamación

Ana Porta y Roberto Carrera han sido nombrados vicepresidentes de CEOS-Cepyme.

José Fernando Luna seguirá al frente de CEOS-Cepyme.
José Fernando Luna seguirá al frente de CEOS-Cepyme.
Erika Remiro

La asamblea general de la Confederación Empresarial Oscense (CEOS-Capyme) ha reelegido por aclamación a José Fernando Luna Marza como presidente para otros cuatros años más en la  reunión ordinaria y extraordinaria electoral que se ha celebrado este martes. Luna, que accedió al cargo en 2018, es el máximo responsable de la organización Asaja y tiene negocios vinculados al sector agrario.

El presidente ha agradecido el trabajo y el esfuerzo realizado por los empresarios y los equipos de trabajo de todas las organizaciones empresariales en las "complicadas situaciones" vividas con motivo de la pandemia, y por las circunstancias actuales de incremento energético, problemas de suministro de materias primas o la invasión de Ucrania.

Su candidatura por parte de la organización agraria Asaja ha sido la única presentada, después de que el pasado martes se cerrara el plazo para presentación de aspirantes para este puesto. Para ello había dos vías posibles: o bien las propias organizaciones miembros de CEOS-Cepyme proponían candidatos, o cualquier empresa asociada podía presentar la suya independientemente, avalada por diez firmas de compañías de al menos seis organizaciones empresariales diferentes afiliadas, tres dentro de las que tienen forma jurídica de federación.

Así mismo, por aclamación han sido elegidos también como vicepresidentes de CEOS-Cepyme Huesca Ana Porta, como representante de la Federación de Construcción de la provincia de Huesca, y Roberto Carrera, en representación de la Federación de Transportes de la provincia de Huesca.

Como novedad, se ha creado una vicepresidencia territorial en representación de las organizaciones empresariales territoriales integradas en la Confederación, habiéndose designado a José Antonio Pérez, en representación de la Asociación de Empresarios Somontano Barbastro (AESB) que ostentará el cargo los dos primeros años, y a la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca (AEI), cuyo representante ostentará la vicepresidencia los dos años siguientes, según han informado fuentes de la CEOS.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión