La Comarca del Bajo Cinca actúa contra las poblaciones de mosca negra en los ríos Alcanadre y Cinca

Se trata del primero de los tratamientos que se aplicarán a lo largo de esta campaña con el fin de reducir las afecciones que estos insectos causan sobre la población.

Tratamiento contra la mosca negra en el Bajo Cinca.
Tratamiento contra la mosca negra en el Bajo Cinca.
H. A.

La Comarca del Bajo Cinca ya ha completado el primero de los tratamientos que aplicará esta nueva campaña contra las poblaciones de mosca negra. La actuación ha tenido lugar en diferentes tramos de los ríos Alcanadre y Cinca a su paso por los municipios de Ontiñena, Chalamera, Ballobar, Belver, Zaidín y Fraga.

El objetivo de estos tratamientos es reducir al máximo la presencia de estos insectos y de este modo, sus afecciones sobre la población. Su picadura es dolorosa y además, puede generar determinadas reacciones en algunas personas.

La empresa pública Monegros Servicios Medioambientales es la encargada de la aplicación de los tratamientos y por lo tanto, son sus técnicos los que determinan el "momento idóneo" de su aplicación, dependiendo del caudal y de la densidad de las larvas, según han detallado desde la institución comarcal, en respuesta al reciente comunicado del Ayuntamiento de Fraga solicitando el urgente inicio de su aplicación.

El tratamiento, que ha resultado muy eficaz en las campañas anteriores, reduciendo la presencia de estos insectos entre un 95 y un 97%, consiste en dispersar una bacteria en el agua que mata las larvas de mosca negra sin afectar a ninguna otra especie de la fauna y flora. 

En esta ocasión, se han utilizado un total de 120,5 litros de producto. El procedimiento se repetirá cada tres o cuatro semanas, dependiendo del estado del ciclo del insecto, determinado siempre por el estudio y seguimiento que se realiza del estado de las larvas y el caudal del agua, para asegurar su eficacia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión