Huesca se abre a estudiar el coste de dejar abierta la piscina Almériz en verano

El Ayuntamiento analizará las repercusiones tras la petición de un numeroso grupo de usuarios. Las piscinas de verano abrirán la próxima temporada sin restricciones.

Usuarios de Almériz, concentrados a las puertas de esta piscina climatizada de Huesca para reclamar su apertura en verano.
Usuarios de Almériz, concentrados a las puertas de esta piscina climatizada de Huesca para reclamar su apertura en verano.
Pablo Segura

El Patronato Municipal de Deportes de Huesca va a elaborar un informe para conocer el coste económico y los efectos colaterales que supondría la apertura de la piscina climatizada Almeriz durante los meses de julio y agosto tras la petición hecha por un numeroso grupo de usuarios que argumentan motivos de salud y no de ocio. 

Así lo ha anunciado este lunes el Ayuntamiento, que también ha confirmado que las piscinas climatizadas de El Parque sí permanecerán cerradas desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre.

La Asociación de Usuarios y Usuarias de Almériz lleva meses reclama que esta piscina se mantenga abierta en verano para continuar tratamientos específicos de hidroterapia, rehabilitación... Y para ello han realizado concentraciones semanales y han recogido cientos de firmas de apoyo, entre ellas las de la Federación de Barrios. Hasta ahora, desde el equipo de gobierno del PSOE habían rechazado la petición alegando el alto coste económico que cifraban en más de 64.000 euros solo para el mes de julio ya que en verano la afluencia a esta instalación se suele reducir alrededor del 90%.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Huesca ha anunciado este lunes que las piscinas municipales de verano estrenarán la temporada en junio con total normalidad y sin restricciones horarias ni de aforos. Entre el 1 de junio y el 4 de septiembre estarán abiertas las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal San Jorge, mientras que las de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche y las del Complejo Deportivo Ruiseñor estarán en funcionamiento entre el 15 de junio y el 31 de agosto.

El horario de las instalaciones será de 11.00 a 20.30 excepto del 1 al 4 de septiembre, que será de 11.00 a 19.30  (solo permanecerán abiertas las piscinas de San Jorge). Durante las Fiestas de San Lorenzo, del 9 al 15 de agosto, solo abrirán las de San Jorge y cerrarán las de Ruiseñor. En cuanto a las de la Ciudad Deportiva, cerrarán los días 9 y 10 de agosto.

En caso de que en algún momento hubiera restricciones como consecuencia de la pandemia del covid-19, se podrán establecer turnos de horarios y limitar los aforos, advierten desde el Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión