Pillan a un menor de 16 años huyendo por el tejado tras robar en una casa en Huesca

La Policía Nacional también detuvo a sus dos hermanos, que vigilaban en la calle mientras él trepó por la fachada y rompió la cristalera del balcón para asaltar la vivienda. 

Coche patrulla de la Policía Nacional de Huesca en el parque Miguel Servet de Huesca.
Coche patrulla de la Policía Nacional de Huesca en el parque Miguel Servet de Huesca.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional en Huesca detuvieron el pasado domingo 6 de marzo a tres hermanos de 16, 18 y 27 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en un inmueble del casco antiguo. El menor de edad fue pillado tratando de huir por el tejado tras ser sorprendido. 

Según han informado fuentes de la comisaría oscense, los tres hermanos fueron sorprendidos por un vecino, quien no dudó en llamar al 091 en torno a las 17.00, cuando observó a un joven que trepaba por una fachada, rompía la cristalera de un balcón y accedía al interior de un edificio. 

De inmediato varias patrullas se personaron en el lugar, donde localizaron en la calle a los dos hermanos mayores de edad, los cuales mostraban una actitud vigilante e intentaron marcharse del lugar al percatarse de la presencia policial.

Dos de los agentes accedieron al edificio en busca del tercero de los implicados, aunque no encontraron a nadie en ninguna de las tres plantas del bloque. En ese momento, otra llamada de un ciudadano alertó de la presencia de un joven en un tejado de un edificio contiguo al del edificio donde se había producido el presunto robo, donde fue localizado y detenido el menor.

Los tres detenidos carecían de antecedentes previos y fueron puestos en libertad después de declaran en sede policial, quedando a la espera de ser citados por la autoridad judicial.

Una semana antes, el domingo 27 de febrero, también fue detenida una joven de 24 años de edad como presunta autora de un delito de allanamiento de morada. Los hechos sucedieron en torno a las 23.05, cuando se recibió una llamada en el 091 en la que un ciudadano comunicaba que había luz en el interior de un piso de la calle Coso Alto que debería estar vacío.

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar, donde localizaron a una joven de 24 años, la cual manifestó que había accedido al interior con la intención de ocupar la vivienda.

"Con estas dos intervenciones en menos de siete días queda reflejada la labor preventiva de la Policía Nacional y la inmediatez de actuación cuando hay la más mínima sospecha de ocupación de inmuebles", destacan desde la comisaría oscense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión