Huesca
Suscríbete por 1€

La banda ancha de última generación llega a Cuarte, barrio rural de Huesca

Los vecinos podrán disfrutar de hasta 300 megas de velocidad en sus domicilios. También se han instalado cuatro puntos wifi.

El alcalde de Huesca, con concejales, vecinos de Cuarte y el representante de Embou.
El alcalde de Huesca, con concejales, vecinos de Cuarte y el representante de Embou.
Ayto. Huesca

Cuarte, uno de los ocho barrios rurales de Huesca, ya cuenta con banda ancha de última generación. Gracias a este despliegue tecnológico, con el que prácticamente se llega al 100% de los domicilios de este municipio incorporado, los vecinos podrán disfrutar de hasta 300 megas de velocidad.

Además, se han instalado cuatro puntos wifi de acceso libre en la localidad, de los que podrán beneficiarse tanto los vecinos como turistas o segundos residentes. La población está a escasos kilómetros del casco urbano de la capital oscense. 

La concejala de Tecnología y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Huesca, Cristina de la Hera, ha incidido en a partir de ahora "los vecinos podrán tener acceso a internet con una velocidad comparable a la de cualquier núcleo urbano. Es una mejora muy importante y necesaria para que en este municipio incorporado se puedan desarrollar proyectos empresariales y, por lo tanto, de vida".

Además, de la Hera ha recordado que con el acceso de Cuarte a la banda ancha de última generación todos los municipios incorporados de Huesca ya disponen de esta tecnología.

Ha sido la empresa Embou, a través de una subvención de la Diputación Provincial de Huesca, la que ha desplegado estas redes en Cuarte.

Desde el Departamento de Marketing y Desarrollo de Negocio de Embou, Carlos Gimeno ha remarcado que con la velocidad de la que disponen ahora los vecinos en su acceso a internet "se cubren las necesidades técnicas que se requieren actualmente y se facilita el teletrabajo". Además, ha continuado, "se gana estabilidad en la conexión”. Una conexión que ya está operativa para todos los interesados en contratarla.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión