Huesca
Suscríbete

La Ribagorza y el Valle de Arán estrecharán su colaboración en el ámbito comercial, turístico y en la gestión de servicios

Marcel Iglesias y María Verges se han reunido este miércoles para seguir fortaleciendo los lazos históricos de los dos territorios.

El presidente de la Comarca de La Ribagorza, Marcel Iglesias, ha recibido este miércoles a la síndica del Valle de Arán, María Verges.
El presidente de la Comarca de La Ribagorza, Marcel Iglesias, ha recibido este miércoles a la síndica del Valle de Arán, María Verges.
Comarca de La Ribagorza

El presidente de la Comarca de La Ribagorza, Marcel Iglesias, ha recibido este miércoles a la síndica del Valle de Arán, María Verges, en una visita de carácter oficial que ha tenido como escenario la sede comarcal de Casa Heredia, en Graus. Este encuentro ha servido para seguir fortaleciendo los históricos lazos de unión entre dos comarcas que comparten estrechos vínculos seculares y para ampliar el diálogo, la colaboración y el trabajo conjunto en distintas áreas en que las instituciones aranesas y ribagorzanos colaboran desde hace un tiempo ante próximos retos en común.

Durante el encuentro, Iglesias y Vergés han remarcado la importancia de "seguir construyendo puentes de colaboración" entre ambos territorios vecinos en ámbitos "trascendentales" como el desarrollo comercial y turístico y la gestión administrativa de los servicios públicos para el bienestar de sus ciudadanos.

La candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, en la que las estaciones invernales de ambas comarcas deberán tener un notable protagonismo, la gestión de las emergencias o la mejora de las comunicaciones que conectan ambos territorios han sido alguno de los asuntos abordados durante este encuentro. La síndica se ha interesado especialmente por el sistema de atención a las personas desarrollado por el Centro de Servicios Sociales de la Comarca de la Ribagorza.

La relación entre ambas instituciones es muy estrecha. De hecho, la visita de Verges a tierras ribagorzanas responde a la que realizó Iglesias a Viella en octubre del 2020 o a su presencia el pasado mes de junio en el acto del treinta aniversario de la reinstauración del Conselh Generau d’Aran.

La apertura a los peregrinos, también el pasado mes junio, del tramo del Camino de Santiago Arán-Pirineos –que recorre de norte a sur el territorio ribagorzano- ilustra esta vocación de vertebración interterritorial y de colaboración entre comarcas en un proyecto conjunto de promoción de sus recursos turísticos.

El presidente ribagorzano incide en que en esta misma línea de colaboración se inscriben los encuentros que ha La Ribagorza con las comarcas colindantes tanto de Aragón como de Cataluña y Francia, "que han servido para potenciar el trabajo conjunto entre territorios vecinos".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión