Muere a los 53 años el exalcalde de Quicena Israel Cortés Castellón

Vendedor ambulante de profesión, fue también consejero comarcal en la Hoya de Huesca y formó parte de la última candidatura municipal del PAR al Ayuntamiento de Huesca. Desde el partido destacan que "será recordado por haber sido uno de los primeros alcaldes de etnia gitana en España".

Israel Cortés Castellón
Israel Cortés Castellón
PAR

Israel Cortés Castellón, alcalde del municipio oscense de Quicena entre 2007 y 2015 por el Partido Aragonés, falleció este martes a los 53 años, según confirmaron fuentes del PAR, que subrayan que "será recordado por haber sido uno de los primeros alcaldes de etnia gitana en España".

Desde 2003 había sido concejal en la localidad y consejero comarcal de la Hoya de Huesca. Además de por su labor institucional, Cortés también se distinguió por su desempeño profesional como comerciante de venta en mercados, una tradición que heredó de su familia y que le convirtió en una persona muy popular dentro y fuera de la localidad. Desde el PAR subrayan que estuvo estrechamente relacionado con la defensa de este colectivo de comerciantes y fueron estas obligaciones laborales las que le llevaron a renunciar al cargo de concejal tras haber sido reelegido en 2015.

En un comunicado colgado en redes sociales, el Partido Aragonés remarca y reconoce la dedicación de Israel Cortés “al interés general a través de su implicación política, siempre con espíritu y voluntad de colaboración y servicio, además de aportar su talante personal cercano y su capacidad de trabajo”, que le llevó a “destinar su desvelo tantos años como concejal y alcalde de Quicena y a formar parte de la dirección del Comité comarcal de la Hoya de los aragonesistas e incluso, en las últimas elecciones locales, a integrarse en la candidatura municipal del PAR al Ayuntamiento de Huesca".

El partido subraya que mantuvo su actividad después de contraer la enfermedad que le ha causado la muerte y contra la que luchó en plena pandemia del coronavirus.

Casado y con hijos, será enterrado en Barbastro, donde tenía raíces familiares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión