Huesca
Suscríbete por 1€

Dos guardias civiles se lanzan a una balsa helada para salvar a un perro en Badaguás

El animal paseaba con su dueña cuando se ha alejado de ella y ha entrado en un estanque cubierto de hielo. que se ha quebrado bajo su peso. Ha tratado de salir pero estaba bloqueado por las placas heladas.  

Dos guardias civiles rescatan a un perro de una balsa helada en Badaguás

Dos agentes de la Guardia Civil del puesto de Canfranc se han lanzado a agua helada de una balsa de Badaguás (Jaca) para rescatar este martes a un perro doméstico que se había quedado atrapado en el agua. El animal se encontraba paseando con su dueña por la zona cuando se ha alejado de ella y se ha adentrado en el embalse pero, bajo sus patas, se ha quebrado la capa de hielo que lo cubría, que era gruesa pero no uniforme. La mascota ha quedado en medio de bloques de hielo, lo que ha impedido que nadase hasta la orilla.  

Hacia las once de la mañana se ha recibido en el puesto de Jaca la llamada de un particular avisando de lo que ocurría. Hasta allí se han desplazado los dos guardias de una patrulla de Canfranc que estaban en las cercanías. La dueña había tratado infructuosamente de recuperar a su perro, que en ese momento aullaba por el frío y el cansancio y que no podía ir hacia la mujer, que lo llamaba tratando de guiarle, porque estaba bloqueado.  

Los agentes no han dudado en desvestirse para arrojarse a la balsa y llegar hasta el animal. El primero  de ellos portaba una rama de árbol de considerables dimensiones para ir rompiendo el hielo según nadaba hacia el perro, que estaba a unos 10 metros de distancia del borde del estanque, dando vueltas y tratando de localizar un espacio para salir, sin resultado.

Una vez que ha llegado hasta él, el guardia ha apartado las placas de hielo y  el animal ha podido nadar hacia el compañero, que se había quedado detrás para recogerlo y ayudarlo a alcanzar la orilla, donde le esperaba su dueña. El perro estaba nervioso y agotado por el esfuerzo, según han indicado fuentes de la Benemérita.  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión