Huesca
Suscríbete por 1€

guardia civil

Dos detenidos en Fraga por suplantar uno la identidad del otro en el examen teórico de conducir

Tras comprobar que esta persona, senegalés de 28 años, no se correspondía con la que debía examinarse, los guardias procedieron a su detención.

La intervención de la Guardia Civil se produjo durante el examen teórico del carnet de conducir en Fraga.
Una intervención de la Guardia Civil se produjo durante un examen teórico del carnet de conducir en Fraga.(imagnes de archivo)
Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Fraga (Huesca) han detenido a dos hombres de origen subsahariano que acordaron, a cambio del pago de una cantidad de dinero sin determinar, suplantar uno la identidad del otro en el examen teórico de la prueba de conducir.

Según informa el Instituto Armado, los agentes se presentaron el pasado 29 de noviembre en el aula de Fraga donde se realizaba la prueba, tras ser advertidos por los funcionarios de Tráfico de la existencia de diferencias biométricas entre la persona que se había presentado a la prueba y la que mostraba su documento de identidad.

Tras comprobar que esta persona, senegalés de 28 años, no se correspondía con la que debía examinarse, los guardias procedieron a su detención como presunto responsable de delitos de falsedad documental y usurpación del estado civil.

Las pesquisas realizadas con posterioridad permitieron la localización y detención de un hombre de 46 años natural de Mali que había acordado la suplantación de su identidad en la prueba de conducir a cambio de un pago de dinero.

De las investigaciones practicadas se desprendió que ambos detenidos se habían puesto de acuerdo debido al escaso conocimiento que el aspirante a obtener el permiso de conducir tenía de la lengua española y de la normativa de tráfico en vigor.

Los detenidos fueron puestos en libertad tras pasar por dependencias policiales, con la obligación de personarse ante la autoridad judicial en el momento de ser requeridos. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión