Huesca
Suscríbete

Investigan cuatro robos en viviendas de Chimillas cometidos en apenas dos horas

Los ladrones actuaron al atardecer y se llevaron dinero, joyas y pequeños aparatos electrónicos.

La Guardia Civil investiga cuatro robos perpetrados en un intervalo de solo dos horas en otras tantas viviendas de Chimillas, un pueblo situado a apenas 4 kilómetros de Huesca. Los ladrones se llevaron dinero, joyas y pequeños aparatos electrónicos.

El alcalde de Chimillas, Miguel Ángel Torres, ha explicado que los hechos se produjeron el miércoles por la tarde, entre las 17.00 y las 19.00 aproximadamente. Los cacos asaltaron cuatro domicilios aprovechando que se encontraban vacíos, por lo que se sospecha que habían realizado algún tipo de vigilancia previa para asegurarse de que en ese momento no había inquilinos dentro. Actuaron rápidamente y en apenas dos horas desvalijaron las viviendas. 

Torres ha lamentado los sucesos y confía en que la Guardia Civil logre identificar a los autores. Para ello tendrán la ayuda de las cámaras de videovigilancia que el Ayuntamiento de Chimillas instaló en su día en algunas calles a raíz de otro episodio de robos en domicilios. Desde entonces, el alcalde asegura que las patrullas pasan periódicamente por el pueblo para reforzar la vigilancia.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que de momento solo se ha presentado una denuncia formal por los hechos en el cuartel y que la investigación está abierta. 

Chimillas fue uno de los pueblos en los que actuó una banda albanesa que fue condenada por la Audiencia Provincial de Huesca a penas que sumaban 36 años de cárcel por asaltar decenas de casas en la provincia de Huesca y en Cataluña entre mayo de 2017 y marzo de 2018. Sustraían dinero y joyas sobre todo de chalés o adosados en urbanizaciones o lugares apartados y que en ocasiones estaban próximas a vías de circulación para facilitar su fuga. Accedían a las casas normalmente por la tarde o por la noche creyendo que sus moradores no estaban dentro y ejecutaban los robos mediante un patrón «silencioso», rompiendo ventanas o puertas con objetos contundentes como desencofradores, destornilladores y otras herramientas. 

Los delincuentes fueron detenidos gracias a la operación Basilence que desarrollaron conjuntamente la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra tras un año de investigaciones. En Huesca, los robos se cometieron en Monzón, Barbastro, Estadilla, Fonz, Binéfar, Binaced, Albalate, Belver de Cinca, Almudáfar, Fraga, Castejón del Puente, Esplús, Nueno, Chimillas y Banastás.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión