Un Seat 133 será la estrella de las jornadas del Huesca Club Vehículos Históricos

Tendrán lugar este domingo 21 de noviembre y abordarán la restauración del popular vehículo de los años 70 y 80 del siglo XX. Los automóviles participantes se expondrán en la plaza de Navarra por la mañana.  

Algunos de los vehículos participantes en las jornadas de 2019 estacionados en la plaza de Navarra.
Algunos de los vehículos participantes en las jornadas de 2019 estacionados en la plaza de Navarra.
Heraldo.es

El Huesca Club Vehículos Históricos celebrará este domingo 21 de noviembre las X Jornadas de Restauración 'Ciudad de Huesca', que tendrán lugar a partir de las 11.30 en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de la capital oscense. En esta ocasión, el protagonista será el Seat 133 del año 1973. La charla sobre la recuperación de este vehículo estará impartida por  Adrián Escartín, el ponente más joven de todas las ediciones de estas jornadas. La intervención se presentara mediante un 'powerpoint' que permitirá ver todas las fases de la restauración y el coche estará sobre el escenario del salón de actos. Cultural. 

Antes de la charla, tendrá lugar una concentración de vehículos históricos en el Centro Comercial Coso Real, en la avenida Doctor Artero. Los participantes se reunirán sobre las 10:30 y desde ahí emprenderán un recorrido por varias calles de la ciudad. La ruta de la caravana finalizará al llegar a la plaza de Navarra y la calle Alcoraz, donde los automóviles quedaran estacionados para las personas interesadas puedan contemplarlos. Tras la explicación multimedia de la restauración del Seat 133 y después de una visita turística por la ciudad se ha organizado una comida de hermandad. La jornada finalizará por la tarde.  

En ediciones anteriores participaron vehículos procedentes de distintos puntos de la provincia de Huesca, así como otros llegados desde las de Teruel y Zaragoza, destacando una asistencia muy numerosa de los conductores del Monzón Classic Club.

El objetivo que se busca con estas Jornadas es poner en valor este tipo de vehículos, que conforman  un patrimonio histórico que está reconocido por la Unesco, así como el trabajo que los propietarios y llevan a cabo a nivel individual para su conservación. Además, los organizadores intentan trasladar a los jóvenes que este tipo de rehabilitaciones tienen mucho futuro como profesión porque hay bastante demanda de especialistas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión