Huesca
Suscríbete

Una avería obliga a evacuar a los viajeros del AVE a Huesca a la salida de Zaragoza

El convoy, que ha salido de Madrid a las 19.05 y tenía previsto llegar a la capital oscense a las 21.18, ha quedado parado en una bifurcación de la vía al salir de la capital aragonesa por la pérdida de tensión de la catenaria.

Un tren AVE en la Estación Intermodal de Huesca - 8-6-18 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Un tren AVE en la Estación Intermodal de Huesca en imagen de archivo.
Rafael Gobantes

Una avería en la catenaria ha dejado parado este lunes el tren AVE Madrid-Huesca unos kilómetros después de salir de la estación de Delicias de Zaragoza., a la altura de Villanueva de Gállego El percance se ha producido hacia las 21.00 debido a la pérdida de tensión de la catenaria y los 84 viajeros que iban en el convoy han sido trasladados de vuelta a la capital aragonesa para, desde allí ir hacia su destino por carretera, según han informado desde Renfe. 

El tren de alta velocidad ha salido de Atocha a las 19.05 y tenía prevista su llegada a Huesca a las 21.18. La avería se ha producido cuando apenas faltaban 20 minutos para arribar a la capital oscense. Tras hacer la parada en la estación de Delicias para dejar y recoger pasajeros, el AVE ha emprendido de nuevo su viaje. Según la compañía ferroviaria, ha quedado detenido en la bifurcación de la red de vías, donde se separan las que se dirigen hacia Barcelona y las de la ciudad altoaragonesa. 

En ese momento, el Canfranero , que había salido de Huesca a las 20.38 circulaba hacia Zaragoza y se ha decidido que los viajeros del AVE hiciesen el trasbordo al tren de media distancia para volver hasta la estación de Delicias y, desde allí, ser transportados en autobús hasta el final de su trayecto. A las 22.20 se dio por finalizado el traslado. Renfe devolverá a los afectados el importe íntegro de su billete (compromiso voluntario)  al haberse superado los 30 minutos de demora en la llegada a destino. 

Como consecuencia de esta avería. este martes, los pasajeros del AVE que sale de Huesca a las 8.15 para llegar a Madrid  a las10.35 serán transportados en autobús hasta la capital aragonesa y, desde allí, harán trasbordo a un tren de alta velocidad para llegar a su destino. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión