Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Cruz Roja reparte 36.000 kg de alimentos entre 1.307 personas de la provincia de Huesca

La distribución se hará entre el ayuntamiento de Jaca y las asambleas locales de Cruz Roja.

Voluntarios de Cruz Roja, preparando la distribución de alimentos procedentes de la Comunidad Europea entre familias altoaragonesas.
Voluntarios de Cruz Roja, preparando la distribución de alimentos procedentes de la Comunidad Europea entre familias altoaragonesas.
Cruz Roja

La Cruz Roja Española en Huesca ha recibido un total de 36.172,52 kilos de alimentos, que serán repartidos en el mes de octubre entre un total de 448 familias, que corresponden a 1.307 personas, de las que 39 son lactantes. Se trata de la segunda y última del plan alimentos FEAD 2021, en la que participa Cruz roja como organización asociada a distribución de alimentos (OAD).

Las entidades que recibirán dichos alimentos son el Ayuntamiento de Jaca y las asambleas locales de Cruz Roja Española en Huesca, Binéfar, Monzón, Ribagorza, Sobrarbe, Somontano y Tamarite de Litera, a través de las cuales llegarán a las personas beneficiarias. 

Los alimentos que van a ser repartidos de forma gratuita son los siguientes: aceite de oliva, arroz, garbanzos cocidos, conserva de atún, pasta tipo espagueti, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, cacao soluble, tarritos infantiles de pollo, tarritos infantiles de fruta y leche UHT.

El programa de ayuda alimentaria está financiado por el Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas (PO FEAD 2014-2020).

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas en todo el país, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión