Bicicletas eléctricas para descubrir el entorno de Los Monegros

La comarca tendrá estaciones de 'e-bike' en cinco pueblos disponibles para el alquiler.

Foto de Sena
Foto de Sena
Laura Uranga

La Comarca de Los Monegros apuesta por un desarrollo turístico sostenible. En  otoño y primavera, Robres, Sena, Villanueva de Sijena, Ontiñena y Frula disfrutarán de varias estaciones de 'e-bike' para que los vecinos o visitantes puedan recorrer los sitios más emblemáticos y descubrir los paisajes de estas zonas. El alquiler de las bicicletas situadas en estos puestos, organizados y coordinados por la empresa Ozona, tienen un precio de 20 euros por día -las eléctricas- o de 10 euros -las normales-.

Esta comarca, que está dividida entre las provincias de Huesca y Zaragoza, es conocida por su vinculación con el mundo del BTT. Por eso, el objetivo de estas estaciones, además de promover un turismo sostenible para todo tipo de públicos, es difundir estas rutas para los amantes de las bicicletas. Por el momento, se han diseñado un total de 21 recorridos que unen estos pueblos de los Monegros, de manera que si una persona alquila una bici en un puesto 'e-bike' situado en Villanueva de Sigena y va hasta Sena, puede dejarla en otra estación que encuentre allí. Las posibilidades son muy variadas, ya que es un servicio personalizable.

La presentación de las nuevas estaciones 'e-bike' en Los Monegros.
La presentación de las nuevas estaciones 'e-bike' en Los Monegros.
Pablo Segura

La fusión entre la bicicleta y el turismo activo consigue que se dé a conocer la zona. La alcaldesa de Robres, Olga Brosed, ha afirmado en la presentación de los itinerarios que "el pueblo tiene una sensibilidad especial hacia lo deportivo" y ha añadido que es una oportunidad única "para hacer ejercicio y disfrutar de nuestro entorno". Por su parte, el alcalde de Villanueva de Sigena, José Jaime Castellón, ha indicado que, a pesar de la despoblación que sufre su municipio, "cada pueblo tiene cosas singulares, y el objetivo es vender el territorio con los activos de las diferentes poblaciones". Además, también ha aseverado que se creará una página web "para dar a conocer el concepto más de manera más amplia".

También ha acudido a la presentación María Carrer, de la Asociación Tu de Monegros, que ha detallado que la iniciativa nace "de la necesidad de dotar una alternativa de turismo para los vecinos y los visitantes". Además, ha agradecido a la empresa Ozona su implicación, ya que es la encargada de coordinar y gestionar el proyecto. "Hemos escogido las estaciones de otoño y primavera para evitar los meses más calurosos o más fríos, de manera que no afecte en el uso de las bicicletas", ha concluido Carrer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión